La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019, según la Encuesta de condiciones de vida publicada el pasado 15 de julio por el INE.
La patronal lo atribuye al hecho de que la pandemia nos ha llevado a pasar en casa más tiempo que nunca, lo que “además de propiciar la generación de más ruidos como consecuencia de actividades cotidianas relacionadas con la lavadora, la aspiradora o las propias pisadas, nos ha permitido percatarnos de carencias y déficits de nuestros hogares que antes podrían pasar desapercibidos”.
A la hora de valorar las condiciones en que viven los españoles, Andimac asegura que el confort acústico es la categoría que peor valoran, tal y como se desprende de la última edición del estudio Quiero Vivir Mejor, elaborado por la patronal y publicado por Cuida Tu Casa para velar por la calidad de vida dentro del hogar en un año marcado por la pandemia.
En este sentido, recuerda que los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas y que cerca del 40% de las viviendas españolas no ayudan al bienestar de las personas que viven en ellas. Finalmente, la patronal apunta que el parque de viviendas español tiene una edad media próxima a los 47 años, que avejenta a un ritmo anual próximo al 2% y con una tasa de rehabilitación del 0,12%.
Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “la encuesta del INE pone de manifiesto la necesidad de diseñar políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dentro de sus hogares, sobre todo en aspectos relacionados con los ruidos, y el impulso de los fondos europeos bien articulados desde el diseño político son una oportunidad para dignificar el parque de viviendas español, pensado para un mundo cada vez más alejado de los valores y necesidades de la sociedad actual”.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Comentarios