Suscríbete
Suscríbete

Dos proyectos con marca Tile of Spain, galardonados en los CID Awards

Sastreria CID
El restaurante-coctelería de autor La Sastrería rinde un especial homenaje a las referencias arquitectónicas del barrio, al vecindario y su forma de vivir.
|

La feria Coverings otorga anualmente los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID), que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.


El pasado 8 de julio se dieron a conocer los proyectos destacados en los CID Awards que cada año premian a los mejores proyectos arquitectónicos y residenciales. Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo. 


Por octavo año consecutivo, proyectos con el sello de Tile of Spain se alzan con premios en alguna de las categorías. Según recoge el acta del jurado “por su creatividad, artesanía y conocimientos técnicos, La Sastrería restaurant y la Tienda Camper la Roca han sido seleccionados por nuestro jurado como los ganadores en la categoría Reconocimiento Especial - Internacional”.


Tienda Camper La Roca

Este proyecto de interiorismo de la conocida marca de calzado, firmado por Tomás Alonso Studio, fue también merecedor de una mención de honor en la 19ª edición de los Premios Cerámica que organiza anualmente Ascer.


Camper CID


Esta tienda para Camper es la última iteración dentro de una larga colaboración entre el estudio de Tomás Alonso y la firma de zapatos mallorquina, que hasta la fecha ha resultado en más de 10 tiendas por todo el mundo en donde el azulejo se utiliza como ingrediente principal, tanto por su carácter práctico como cubrimiento de superficies en locales comerciales, duradero y de bajo mantenimiento, como por su polivalencia y posibilidades que ofrece en cuanto a acabados y colores, los cuales permiten su uso como lenguaje visual que define el espacio.


La Sastrería

La Sastrería, proyecto de Masquespacio, es un restaurante-coctelería de autor ubicado en el barrio marítimo del Canyamelar - Cabanyal de Valencia, que rinde un especial homenaje a las referencias arquitectónicas del barrio, al vecindario y su forma de vivir. El diseño muestra patrones realizados con azulejos que reinterpretan las fachadas del barrio. Se ha dado además especial atención a la barra que parece una fachada en sí con sus ornamentos y figuras singulares. En el área de comedor del restaurante, se ha recreado una gran ola que crece hacia la cocina y se traduce en una escultura hecha de piezas de cerámica. Los suelos de cerámica artesana en blanco y azul nos hacen sentir la división entre la arena y el agua.


Tile of Spain en Coverings

Los Premios CID Awards los concede la organización del certamen Coverings, que se celebra entre el 7 y el 9 de julio en la ciudad de Orlando (Florida, EEUU). Un total de 41 empresas componen esta edición el Pabellón Oficial que organiza Icex España, Exportación, Inversiones, de las cuales 31 corresponden a empresas miembros de Ascer.


El mercado norteamericano fue en 2020 el primer mercado destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas, con un crecimiento del 18,4% pese a la pandemia. En los cuatro primeros meses de 2021, las ventas siguen con una tendencia positiva, con un crecimiento de cerca del 20%.


Comentarios

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA