Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El 83% de los españoles desconoce que los aires acondicionados mejoran la calidad del aire

Daikin estudio
El estudio confirma que la pandemia ha provocado un aumento de la conciencia de cuidar la salud y el bienestar.
|

Daikin, compañía referente en el sector de la climatización, ha elaborado el Estudio sobre calidad del aire “Hogar puro hogar”, donde se desprenden varias conclusiones interesantes sobre esta temática. Con la pandemia, la salud y el medio ambiente han adquirido más importancia si cabe para la sociedad y esto se refleja en los hábitos y prioridades de los españoles.


La primera parte de este estudio confirma que la pandemia ha provocado un aumento de la conciencia de cuidar la salud y el bienestar. Un 81% de los encuestados lo considera así, siendo las mujeres más rotundas a la hora de contestar sobre esta cuestión que los hombres. Además, casi la mitad de los españoles da más importancia a la calidad del aire que antes de la pandemia y el 96% reconoce sentirse preocupado por respirar un aire de calidad.


Los resultados también confirman la necesidad de los españoles de tener más información sobre la calidad del aire, ya que al 74% le gustaría tener más conocimiento sobre este tema. Este dato se incrementa más aún cuando hablamos del rango de menos edad de los encuestados (18-44 años), ya que son un 81% los que así lo consideran.


Este desconocimiento explica otra de las conclusiones que arroja el estudio: el 60% cree que el aire que respira en su hogar es de calidad de manera equivocada, ya que cuando la realidad es que está entre dos y cinco veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).


Sistemas de climatización y purificadores

En cuestiones relacionadas con los equipos de climatización y tratamiento del aire, es especialmente llamativo el dato de que el 83% de los encuestados desconocía que los equipos de climatización también son capaces de mejorar la calidad del aire. En este apartado también existe desconocimiento, ya que nueve de cada diez no conocen cómo funcionan las tecnologías de purificación de aire.


Por último, es destacable que el 58% de los encuestados está considerando invertir en un equipo de purificación de aire, lo que confirma la necesidad de los españoles de ganar en salud y bienestar. En este sentido, Daikin tiene un compromiso firme con ayudar, a través de la innovación, a resolver las nuevas demandas de la sociedad que ha provocado la pandemia y que confirma este reciente estudio de la compañía.  

Comentarios

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA