Suscríbete
Suscríbete

El 83% de los españoles desconoce que los aires acondicionados mejoran la calidad del aire

Daikin estudio
El estudio confirma que la pandemia ha provocado un aumento de la conciencia de cuidar la salud y el bienestar.
|

Daikin, compañía referente en el sector de la climatización, ha elaborado el Estudio sobre calidad del aire “Hogar puro hogar”, donde se desprenden varias conclusiones interesantes sobre esta temática. Con la pandemia, la salud y el medio ambiente han adquirido más importancia si cabe para la sociedad y esto se refleja en los hábitos y prioridades de los españoles.


La primera parte de este estudio confirma que la pandemia ha provocado un aumento de la conciencia de cuidar la salud y el bienestar. Un 81% de los encuestados lo considera así, siendo las mujeres más rotundas a la hora de contestar sobre esta cuestión que los hombres. Además, casi la mitad de los españoles da más importancia a la calidad del aire que antes de la pandemia y el 96% reconoce sentirse preocupado por respirar un aire de calidad.


Los resultados también confirman la necesidad de los españoles de tener más información sobre la calidad del aire, ya que al 74% le gustaría tener más conocimiento sobre este tema. Este dato se incrementa más aún cuando hablamos del rango de menos edad de los encuestados (18-44 años), ya que son un 81% los que así lo consideran.


Este desconocimiento explica otra de las conclusiones que arroja el estudio: el 60% cree que el aire que respira en su hogar es de calidad de manera equivocada, ya que cuando la realidad es que está entre dos y cinco veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).


Sistemas de climatización y purificadores

En cuestiones relacionadas con los equipos de climatización y tratamiento del aire, es especialmente llamativo el dato de que el 83% de los encuestados desconocía que los equipos de climatización también son capaces de mejorar la calidad del aire. En este apartado también existe desconocimiento, ya que nueve de cada diez no conocen cómo funcionan las tecnologías de purificación de aire.


Por último, es destacable que el 58% de los encuestados está considerando invertir en un equipo de purificación de aire, lo que confirma la necesidad de los españoles de ganar en salud y bienestar. En este sentido, Daikin tiene un compromiso firme con ayudar, a través de la innovación, a resolver las nuevas demandas de la sociedad que ha provocado la pandemia y que confirma este reciente estudio de la compañía.  

Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA