Suscríbete
Suscríbete

Otis presenta nuevas soluciones digitales de movilidad vertical

OTIS GEN360
Gen360 y Otis Gen3 están concebidos y diseñados para integrarse en el sistema digital de IoT Otis ONE, que los convierte en ascensores inteligentes y conectados.
|

A través del evento virtual mundial “Bienvenidos al mañana”, con la participación de clientes y profesionales del sector de más de 100 paísesOtis ha presentado recientemente una nueva generación de ascensores digitales, creados para dar a las personas la libertad de conectarse en un mundo más alto, más rápido y más inteligente.


Se trata de sus soluciones digitales de movilidad vertical Gen360 y Otis Gen3, diseñadas para satisfacer las necesidades actuales y las expectativas futuras de un mundo cada vez más conectado: “Son verdaderos sistemas inteligentes que reinventan lo que los ascensores pueden ser para pasajeros y clientes, desde arquitectos y promotores hasta propietarios de edificios y administradores de fincas. Basándose en el diseño y la tecnología de cintas planas de la gama de ascensores Gen2 -la más vendida de Otis-, ambas soluciones proporcionan viajes suaves y silenciosos, seguridad, durabilidad y eficiencia energética”, explican fuentes de la firma.


Ambos modelos están concebidos y diseñados para integrarse en el sistema digital de IoT Otis ONE, que los convierte en ascensores inteligentes y conectados. Al recopilar y analizar grandes cantidades de datos proporcionados por los sensores de los ascensores, Otis ONE puede ofrecer información de su funcionamiento en tiempo realcomunicación proactiva y un mantenimiento predictivo


La tecnología Otis ONE también permite resolver muchas incidencias de forma remota y segura. Y con las API (Interfaz de programación de aplicaciones) alojadas en la nube, se integra fácilmente con otros sistemas existentes en edificios inteligentes para crear valor, tanto para los gestores de instalaciones como para los pasajeros.


“El ascensor conectado representa nuestra visión de futuro para las ciudades del mañana”, afirmó Judy Marks, presidenta y CEO de Otis. “Crea valor para nuestros clientes

maximizando los tiempos de disponibilidad de los equipos. Mejora la productividad de

nuestros propios técnicos y se integra en el ecosistema digital de cualquier edificio

inteligente”.


Gen360: completamente reinventado

El ascensor Gen360 está basado en un sistema electrónico completamente nuevo que proporciona una experiencia digital proactiva. Sus tecnologías de última generación suponen la reinvención del diseño, la seguridad, el servicio, la experiencia de viaje y la asistencia al cliente. Con la solución Gen360, los arquitectos pueden diseñar edificios con cubiertas planas más estéticas y fáciles de construir, “ya que ya no es necesario un espacio de refugio en la parte superior del hueco del ascensor, con lo que no habrá salientes en la cubierta del edificio”, apuntan desde Otis. 


Esto es gracias a una plataforma plegable que permite que la mayoría de las operaciones de mantenimiento se realicen de manera segura desde el interior de la cabina en lugar de hacerlo desde el interior del hueco, subiéndose sobre el techo de la misma. Muchos componentes mecánicos de seguridad han sido reemplazados por tecnología electrónica drive by wire, inspirada en los sectores automovilístico y aeroespacial, lo que permite la monitorización remota 24/7, aumentando así la fiabilidad general y liberando espacio en el hueco para poder instalar cabinas más grandes. 


El nuevo sistema electrónico también reduce significativamente el potencial de atrapamientos. Si el ascensor se detiene por un imprevisto, en muchos casos este nuevo sistema electrónico de seguridad puede llevar la cabina a la planta más próxima. El ascensor Gen360 utiliza sofisticados sensores para detectar y prevenir incidencias potenciales, manteniendo el tiempo de inactividad al mínimo. Los expertos de Otis pueden utilizar la visión en directo de 360° del interior del hueco del ascensor para confirmar visualmente, ajustar, diagnosticar y resolver muchas incidencias de forma remota sin interrumpir el servicio.


También presenta una nueva pantalla eView más grande, sonido envolvente que amplía la percepción del espacio, nuevos accesorios de piso, premiados por su diseño, y decoraciones de cabina con más de 400.000 configuraciones distintas, así como un conjunto de herramientas digitales para dar asistencia durante todo el proceso, desde el diseño del ascensor hasta el servicio de mantenimiento, pasando por la integración de APIs.


Diseñado para edificios residenciales y comerciales, tanto de nueva construcción como existentes, el ascensor Gen360 está ya funcionando en instalaciones de seis países

europeos.


Gen3: solución llena de posibilidades

El ascensor Gen3 es una nueva solución digital de movilidad vertical que combina la tecnología Gen2 de cintas planas con la conectividad del sistema digital de IoT Otis ONE. Otis ONE supervisa el estado y el funcionamiento del equipo en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana. La información es recopilada y analizada, y es accesible a los clientes con total transparencia.


Los clientes de Otis y los técnicos que prestan servicio a sus unidades pueden acceder a los datos de funcionamiento de toda su cartera de ascensores. A través del Internet de las cosas y la inteligencia artificial, el sistema digital Otis ONE permite a los técnicos ser proactivos, identificar problemas potenciales y solucionarlos, a menudo de forma remota, antes de que provoquen una interrupción del servicio.


El ascensor Gen3 está disponible con la pantalla en cabina Otis eView que transmite información y entretenimiento para los pasajeros y los conecta con el centro de atención al cliente OtisLine a través de vídeo en caso de emergencia. Los pasajeros pueden llamar al ascensor y marcar el piso al que desean ir desde su teléfono móvil, lo que elimina la necesidad de presionar botones de llamada, ya que está preprogramado para sincronizarse con la aplicación Otis eCall. Teniendo en cuenta la salud y el bienestar de los pasajeros, el purificador de aire de la cabina, así como un conjunto de tecnologías de llamada por voz y gestos, también están disponibles.


Utilizando la tecnología API basada en la nube, Otis puede integrar su tecnología con software de gestión de edificios, aplicaciones de usuarios e incluso robots autónomos para hacer que los edificios sean más eficientes. Y a medida que las necesidades cambien y surjan nuevas características, el sistema permite la incorporación de tecnologías y funciones futuras.


De acuerdo con el compromiso de Otis con la sostenibilidad, el ascensor Gen3 incluye el drive regenerativo Otis ReGen, iluminación LED y modo de suspensión para ayudar a reducir el uso de energía y la huella de carbono. La estética, con una amplia gama de opciones, ofrece gran diversidad para personalizar y crear una atmósfera moderna y cómoda para los pasajeros.


La solución Gen360 está disponible inicialmente en Europa, específicamente en Austria,

Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suiza, Países Bajos y Reino

Unido. La solución Gen3 está disponible inicialmente en América del Norte, Australia,

China y otras partes de Asia.


Comentarios

1 Illueca faveker@permanfranco
1 Illueca faveker@permanfranco
Faveker Rebuild 2024

Faveker será uno de los participantes en Rebuild 2024. Allí expondrá sus novedades sobre sistemas y fachadas ventiladas de alta eficiencia energética, sistemas de peldaños de gran formato y suelos técnicos sobreelevados Aredeck.

240318 Diego G Pastor
240318 Diego G Pastor
GAM

Con una trayectoria profesional de más de 25 años, Diego García Pastor ha sido nombrado director general de GAM en España. Desde 2023, ocupaba el cargo de director de desarrollo de negocio corporativo en la multinacional.

Mantenimiento de edificios (1)
Mantenimiento de edificios (1)
AEM

La digitalización ha transformado el mantenimiento de los edificios, la tecnología está ayudando a los Facility Managemen a ser más eficientes. Artículo de Guillermo Montis, vocal de la Junta Directiva de IFMA España y sponsor de la Comisión de FM por Sectores y Normalización.

Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Duplex

Con la integración de IASA en Duplex, la compañía elevará su cuota de mercado en la provincia de Granada por encima del 10%, lo que supone un paso más en su estrategia de expansión nacional.

IMG 0538
IMG 0538
Saunier Duval

El clima suave en España es idóneo para trabajar con aerotermia y, además, la aparición de nuevos refrigerantes, como el R290 (propano), hace que estos equipos puedan impulsar en algún caso hasta los 75ºC, siendo por tanto perfectos para trabajar en calefacción con cualquier tipo de emisor y para producción de ACS centralizada.

Jaime Duro web gimp
Jaime Duro web gimp
CSCAE

Jaime Duró, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) entre los años 1990 y 2002, falleció ayer sábado a los 79 años de edad, según ha informado la institución a través de un comunicación.

P1000517
P1000517
Saint-Gobain PAM

El nuevo adaptador de bridas eQ+ anti-tracción o acerrojado de Saint-Gobain PAM, es una pieza de montaje e intervención (PMI) que destaca por su sencillez, facilidad y fiabilidad en su instalación. 

Ambilamp
Ambilamp
Ambilamp Fenie

Con esta renovación, se posicionan como referentes en el desarrollo de acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje medioambiental de lámparas, luminarias y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el sector de las instalaciones.

NP BJC   Detectores
NP BJC   Detectores
BJC Siemens

Los detectores Siemens de BJC poseen el Certificado Internacional VdS que garantiza los estándares de calidad y seguridad por lo que hacen los espacios más seguros ante la posibilidad de una situación de peligro o emergencia.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA