Suscríbete
Suscríbete

El FAD inaugura su exposición anual “El mejor diseño del año”

FAD muestra
Como novedad de este año, la exposición se complementa con un programa de actividades durante los tres meses que dura la muestra.
|

Organizada por el FAD, con la colaboración del Museo del Diseño de Barcelona, la muestra “El mejor diseño del año” acoge todas las obras ganadoras y finalistas de los premios otorgados por las asociaciones del FAD, algunos de ellos los más longevos y prestigiosos en sus respectivas disciplinas. Como explican desde la organización, esta muestra anual “llega a la décima edición siendo una de las citas ineludibles para entender el estado actual del mundo del diseño, la arquitectura y el arte del último año. Este año se podrán ver los trabajos realizados durante 2020, el año de la pandemia”.


Del 2 de junio al 29 de agosto, los visitantes podrán ver de cerca, en el Disseny Hub Barcelona, los trabajos de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación, los Premios ADI de diseño industrial, los Premios FAD de Arte, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura y diseño.


En la exposición se podrán encontrar más de 400 obras y proyectos de profesionales y estudiantes, todas ellas evaluadas por jurados profesionales de prestigio en cada uno de los sectores creativos. Las piezas se han seleccionado siguiendo estrictos criterios de excelencia, innovación y originalidad.


Programa de actividades

Como novedad de este año, la exposición “El mejor diseño del año” se complementa con un programa de actividades durante los tres meses que dura la muestra. Entidades, empresas, escuelas, profesionales y estudiantes proponen diferentes proyectos y eventos que destacan por su apuesta por la responsabilidad en el diseño, la arquitectura y las artes, además de la excelencia creativa.


Algunas de las actividades que forman parte del programa son las ceremonias de entrega de los diferentes premios, una conferencia sobre la figura del arquitecto Ricardo Bofill en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona, la proyección del documental “Milton Glaser: To Inform & Delight” en la Filmoteca de Cataluña, diversas mesas redondas alrededor de los Premios FAD de Arquitectura en la sede de Cosentino en Barcelona, una jornada internacional con motivo del 20 aniversario de la asociación 22@Network sobre economía creativa y una charla organizada conjuntamente con Elisava y la World Design Organization en el marco del World Industrial Design Day. Algunas de estas actividades también forman parte del programa de la Barcelona Design Week Pro, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio.


El programa de actividades “El mejor diseño del año” se actualizará periódicamente para reflejar todas las actividades que vayan a realizarse hasta el 29 de agosto.



Comentarios

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Cosentino parqueindustrial
Cosentino parqueindustrial
Grupo Cosentino autoconsumo instalación fotovoltaica energía eléctrica huella de carbono Eiffage Energía

La compañía establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial. Con una inversión total de más de 10 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de más de 20MW pico, generando unos 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Andimac datos
Andimac datos
Andimac CNC CEOE materiales de construcción rehabilitación cualificación fondos europeos tiendas especializadas Formación

Las previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción apuntan que los hogares españoles gastarán este año unos 1.000 euros en materiales de construcción y que se reformarán 1,5 millones de viviendas.

KAAN Architecten premio
KAAN Architecten premio
patrimonio arquitectónico Coac Aadipa

Los ganadores de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En concreto se han desvelado los nombres de los 15 proyectos finalistas, las cinco obras premiadas y las dos Menciones Especiales de Restauración.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA