Suscríbete
Suscríbete

El CSCAE e Iberdrola sellan una alianza estratégica para impulsar la acción del Observatorio 2030

CSCAE Iberdrola
Como miembro del Observatorio 2030, Iberdrola participará en los grupos de trabajo del Observatorio 2030 del CSCAE y en sus líneas de actuación.
|

En el camino para que nuestro país y, en concreto, el sector de la construcción y la edificación alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) contará con la ayuda de un nuevo aliado estratégico: Iberdrola, que se incorpora a este proyecto.


Como miembro del Observatorio 2030, Iberdrola participará en los grupos de trabajo del Observatorio 2030 del CSCAE y en sus líneas de actuación, asesorando y promoviendo proyectos e iniciativas que contribuyan al impulso de la rehabilitación y regeneración urbana con especial foco en el ámbito energético y su potencial para contribuir a los objetivos climáticos y de descarbonización.


Las siete líneas de actuación del Observatorio 2030 del CSCAE abordan la planificación y gestión urbanas desde diferentes ámbitos estratégicos: inclusión y justicia social, sostenibilidad, calidad, digitalización, seguridad, recursos y transición energética. “Esta alianza con Iberdrola permitirá al observatorio consolidar su compromiso con la acción, impulsando proyectos e iniciativas comunes de difusión y concienciación sobre la Agenda 2030 y vinculadas a los nuevos modelos de ciudad, de edificación y de consumo que requieren inversiones a largo plazo y compromisos concretos”, valora la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, que también destaca: “La regeneración urbana y la rehabilitación de viviendas a la que estamos abocados para actualizar nuestro parque edificado y contribuir a la descarbonización deben tener una visión integral que implica desde el uso racional de la energía, o la mayor incorporación de energías renovables, a la aplicación de la digitalización en los procesos de gestión y la innovación para reducir la huella en los procesos y la demanda en nuestros hogares, todo ello es un trabajo conjunto que requiere alianzas como la de Iberdrola con el observatorio. La ciudad es estratégica en la lucha contra el cambio climático y solo desde un sector alineado y capaz de trabajar desde la visión transversal, con socios capaces de completar el círculo, ganaremos la partida”.


Por su parte, el director de Cambio Climático de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, subraya que “las ciudades tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y el logro de los objetivos de la Agenda 2030. El 55% de la población mundial vive en ciudades, que suponen más de un 70% de las emisiones de carbono. La transición energética en las ciudades basada en energía eléctrica con renovables es fundamental para alcanzar los objetivos climáticos y limpiar el aire que respiramos, siendo el elemento clave para construir un modelo urbano más sostenible y resiliente. Iberdrola quiere contribuir a los objetivos del Observatorio 2030 del CSCAE impulsando el conocimiento y desarrollo de soluciones para tener edificios y vehículos sin emisiones y sin ruidos”.

Comentarios

Frenovables cambioclimatico
Frenovables cambioclimatico
Fundación Renovables Energía4All cambio climático energía transición energética

Conocer cómo realizar un uso sostenible de la energía y concienciarnos del papel activo que todos debemos tener en la transición energética es el objetivo de este curso gratuito para todos los públicos creado por la Fundación Renovables y que da comienzo hoy, 10 de mayo.

Zentia techosacusticos
Zentia techosacusticos
Zentia techos acústicos ruido aislamiento acústico

Más allá de ser una opción estética, los techos acústicos son una solución para que las condiciones de un edificio sean inmejorables. La solución, tal como propone Zentia, es una buena combinación entre los niveles de absorción y reducción del ruido, que ayudan a proporcionar unas buenas condiciones acústicas para el aprendizaje, la concentración y la inteligibilidad.

Schindler edificio
Schindler edificio
Schindler Helvetia Rehabilitaciones accesibilidad eficiencia energética rehabilitación ascensores

El parque inmobiliario español recibirá una inversión de 5.800 millones de euros, para los próximos tres años, orientada a la rehabilitación y eficiencia energética de sus edificios, según anuncian fuentes oficiales del Estado. Schindler, compañía especializada en movilidad vertical, junto con Helvetia Rehabilitaciones, su filial propia dedicada a la rehabilitación de edificaciones, explican las ventajas de disponer de un ascensor en aquellos edificios que no disponen del mismo.

Foro ciudades
Foro ciudades
Foro de las Ciudades de Madrid FSMS Tecma SRR

La cuarta edición de este foro organizado por Ifema Madrid y que se celebrará, de manera virtual y acceso libre, entre los días 8 y 10 de junio de 2021 reunirá a más de 50 ayuntamientos, además de otras administraciones públicas, instituciones, asociaciones y expertos, para profundizar en las principales líneas de trabajo para diseñar la nueva ciudad tras la crisis provocada por pandemia de la Covid.

Legrand catalogo
Legrand catalogo
Legrand soluciones conectadas Eliot by Legrand IoT Tegui

Totalmente actualizado y lanzado durante el presente mes de mayo, el nuevo documento contiene todas las novedades recientemente presentadas al mercado por la compañía, así como otras que están en fase de lanzamiento en el sector industrial, residencial y terciario.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA