Suscríbete
Suscríbete

Grohe lanza sus primeros productos Cradle to Cradle Certified

GROHE Cradle to Cradle
La firma se ha basado en el revolucionario concepto de diseño C2C, cada vez más importante para los que apuestan por una economía circular.
|

Con tasas de reciclaje de residuos del 99% y un uso de latón con proporciones de reciclaje de hasta el 80%, la firma alemana referente en equipamiento sanitario y de cocina Grohe da un paso más con el lanzamiento de cuatro productos en variantes Cradle to Cradle Certified (C2C), alcanzando directamente el nivel Gold


Tres grifos (Grohe BauEdge S-Size, Grohe Eurosmart S-Size, Grohe Eurosmart Kitchen) y el sistema de ducha Grohe Tempesta ahora cuentan con esta certificación


Después de pasar a una producción neutra en CO2 en abril de 2020 y eliminar el plástico de su packaging en 2021, Grohe refuerza una vez más su compromiso con la transformación sostenible. La firma se ha basado en el revolucionario concepto de diseño C2C, cada vez más importante para los que apuestan por una economía circular. A diferencia de un modelo lineal, el concepto C2C permite reducir drásticamente el uso de nuevos recursos: un producto se diseña y fabrica con la intención de utilizar sus componentes en su fase final de vida útil para la creación de nuevos productos.


El concepto C2C es un enfoque para diseñar productos, procesos y sistemas inteligentes teniendo en cuenta todo el ciclo de vida. El concepto diferencia entre bienes de consumo (por ejemplo, fibras naturales o detergente), que son biodegradables, y productos de servicio (por ejemplo, grifos), que se descomponen en sus materiales originales. Por lo tanto, los recursos pueden reutilizarse infinitamente, algo que va mucho más allá del reciclaje convencional de productos.


El camino hacia Cradle to Cradle Certified

El laboratorio de investigación de Grohe en Hemer (Alemania) jugó un papel crucial en el proceso de certificación Cradle to Cradle. “Para lograr una certificación, un producto se evalúa en términos de: solidez del material, reutilización del material, energía renovable, administración del agua y equidad social”, explica Torsten Meier, leader Research and Development Fittings Lixil International. “Al evaluar todos los componentes, pudimos obtener más información sobre nuestros productos, y la utilizaremos para los próximos desarrollos”.


Tres grifos (Grohe BauEdge S-Size, Grohe Eurosmart S-Size, Grohe Eurosmart Kitchen) y el sistema de ducha Grohe Tempesta ahora cuentan con esta certificación. Además, el impacto sostenible de Grohe BauEdge y Grohe Eurosmart se mejora con la tecnología de ahorro de energía SilkMove ES. Esta evita el uso innecesario de agua caliente al incorporar la apertura de agua en frío con la palanca del grifo en la posición central. De esta manera, la tecnología SilkeMove ES de Grohe puede ayudar a reducir la huella de CO2 de un edificio.


“La circularidad es un largo viaje y estamos en el principio”, explica Thomas Fuhr, leader Fittings Lixil International y coCEO Grohe AG. “Es nuestra obligación impulsar un cambio de mentalidad en la industria. El estándar de producto certificado Cradle to Cradle nos proporciona un marco para entender de manera diferente el ciclo de vida de los productos, de manera que los veamos como valiosos almacenes de materias primas y utilicemos únicamente materiales que no dañen a las personas ni al medio ambiente. Esta es la única forma de garantizar una vida mejor para las generaciones futuras”.


Grohe ha dado un paso decisivo en su camino sostenible, pero el viaje continúa. Dado que los productos de baño suelen tener un ciclo de vida largo, la firma, además de lograr certificaciones para otros productos, ya está abordando el próximo desafío: trabajar en procesos de devolución para grifos C2C desechados en el futuro.

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Arvet observatorio
Arvet observatorio
baños cocinas Arvet Aseban OMEBC Aidimme Cofearfe

Tras cerrar el ejercicio de 2020 con un descenso de facturación del 3,8% a causa de la pandemia, Arvet muestra un moderado optimismo en la recuperación del sector.


Carreras grafico
Carreras grafico
CGOII ingenieros industriales Formación Ibex 35

Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, dos características muy ligadas a la ingeniería. Por ello, el Consejo General de los Ingenieros Industriales quiere aprovechar la fecha para poner en valor una profesión líder entre los puestos de más relevancia en las empresas españolas más importantes.

Aecai zehnder
Aecai zehnder
Aescai Zehnder Group calidad del aire climatización ventilación

La Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad de Ambiente Interior (Aescai) ha nombrado a nuevos cargos para la Presidencia y Vicepresidencia, y sigue trabajando para difundir la importancia de la calidad de aire interior.

Habitissimo marzo
Habitissimo marzo
habitissimo reforma rehabilitación renovables terrazas jardines pérgolas

Según los datos de la última edición del Informe sobre el Sector de la Reforma del mes de marzo, que edita la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo, y que refleja un crecimiento global de un 8% respecto a marzo de 2019.

Ambilamp acuerdo
Ambilamp acuerdo
Ambiplace Ambilamp Ambiafme Adime iluminación material eléctrico y electrónico reciclaje residuos economía circular

El marketplace social Ambiplace posibilita a ONGs y entidades formativas la recepción de donaciones de excedentes de stock procedente de productores y empresas distribuidoras asociadas a Adime.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA