Suscríbete
Suscríbete
En el marco de “World Design Capital Valencia 2022”

La Fundación Arquia y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 sellan un acuerdo de colaboración

Arquia valencia
El objetivo del acuerdo suscrito entre ambos organismos es sumar esfuerzos para promover una arquitectura y un diseño más sostenible.
|

La Fundación Arquia, institución única en Europa centrada en preservar y difundir el conocimiento del patrimonio cultural arquitectónico, y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 han alcanzado un acuerdo de colaboración para contribuir a impulsar iniciativas que pongan en valor la calidad del sector creativo del diseño y la arquitectura como agente principal del cambio social y la innovación urbana.


Xavi Calvo, director general de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, y Sol Candela, directora de la Fundación Arquia, han suscrito la colaboración entre ambos organismos, que sumarán esfuerzos para promover una arquitectura y un diseño más sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Dentro del programa de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, la arquitectura tiene y tendrá un papel predominante, materializándose en disciplinas concretas como, por ejemplo, el diseño urbano o el diseño de interiores. La Fundación Arquia es un interlocutor preferente por su larga trayectoria y labor en términos de investigación, y el hecho de que el VIII Festival Arquia/Próxima se celebre en Valencia en 2022 supondrá un reconocimiento al vínculo existente entre ambas disciplinas”, explica Xavi Calvo.


Puesta en valor de la creatividad

Ambas instituciones establecerán sinergias para organizar distintas actividades e iniciativas para poner en valor la calidad del sector creativo del diseño y la arquitectura como agente principal del cambio social y la innovación urbana.


La Fundación Arquia, como entidad adherida a Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, en octubre del próximo año celebrará en Valencia el VIII Festival Arquia/Próxima ‘Resiliencia. Un equilibrio dinámico’, que apoya la actividad de arquitectos españoles y portugueses en sus primeros diez años de ejercicio profesional y que, en esta edición, incorpora a diseñadores, artistas plásticos y profesionales de disciplinas afines a la arquitectura.


Bajo el lema de esta edición, ‘Resiliencia. Un equilibrio dinámico’, el comisario, Josep Ferrando Bramona, define la salud de una sociedad como su capacidad para reponerse y superar cada conflicto. Además, reflexiona sobre la tarea preventiva y transformadora de la actuación de los arquitectos, cuyas soluciones técnicas mostrarán las posibilidades y limitaciones como sociedad global y cuyo papel humanista evitará generar ciudades con grandes desequilibrios latentes.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA