Suscríbete
Suscríbete

Soluciones Aquarea, la respuesta sostenible y de máxima eficiencia a las necesidades de cualquier hogar

Panasonic apertura
La bomba de calor aire-agua es una alternativa sostenible a los sistemas convencionales: Aquarea captura la energía térmica del aire y la utiliza para calentar o enfriar el hogar, además de ofrecer ACS.
|

Avalada por la tecnología de la bomba de calor y sus innovaciones durante más de 100 años de trayectoriaPanasonic trabaja para mejorar la vida de las personas y lograr una sociedad más sostenible. Por ello su amplia gama de soluciones Aquarea se ajusta a las necesidades de cada estilo de vida, con un resultado medioambiental positivo.


Aquarea calienta el hogar de manera eficiente y lo enfría también en verano para conseguir el máximo confort, además de ofrecer el agua caliente sanitaria durante todos los meses del año. Las unidades de Panasonic ofrecen un rendimiento sobresaliente incluso con temperaturas exteriores de -20 ºC.


Las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utilizan la aerotermia para ahorrar energía y reutilizar el aire exterior


La tecnología de la bomba de calor aire-agua para calentar además las viviendas y ofrecer ACS existe hace más de 20 años, aunque en la actualidad ha tomado una mayor relevancia. En los últimos años se han ido sucediendo acuerdos, como el Protocolo de Kyoto, y normativas, como la regulación F-Gas, que han restringido el uso de gases contaminantes en busca de reducir su uso. Unido al desarrollo de energías renovables, las soluciones como Aquarea han ido progresando y se han convertido en la alternativa perfecta a los sistemas convencionales de calefacción para viviendas.


Las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utilizan la aerotermia para ahorrar energía y reutilizar el aire exterior. Como consecuencia, la eficiencia de los equipos de Panasonic es la mayor del mercado con una calificación A+++. Al ahorro energético hay que sumarle el ahorro de espacio de estos sistemas compactos, los novedosos sistemas de control desde el smartphone o la calidad y tecnología de estos equipos.


Panasonic4 brandedcontent


Asimismo, gracias al refrigerante R32, Aquarea es una solución altamente eficiente y más ecológica en comparación a aquellas que utilizan el refrigerante R410A. Al convertir la energía térmica almacenada en el aire a calor doméstico, la tecnología Aquarea ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medio ambiental en comparación con las calderas y calentadores eléctricos convencionales.


Aquarea es la solución para los nuevos tiempos de conciencia medioambiental:

Utiliza una fuente de energía renovable, convirtiendo la energía térmica del aire en calor para el hogar.

Gracias a su reducido consumo energético para calentar, enfriar y suministrar agua caliente sanitaria (ACS) a la vivienda, reduce las emisiones de CO2 del ambiente.

Genera hasta cinco veces más kW térmicos de los kW que consume.


Últimas innovaciones

•Unidad de ventilación con recuperación del calor

Con el compromiso de desarrollar productos que ofrezcan una mayor eficiencia energética y que contribuyan a la provisión de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB, siglas en inglés), Panasonic ha lanzado una unidad de ventilación de recuperación de calor, diseñada no solo para proporcionar una buena calidad de aire en el interior, sino también para recuperar el calor del aire interior que de otro modo se perdería a través de la renovación del aire. Esto permite reducir los requisitos de calefacción y cumplir con la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios (EPBD, siglas en inglés), ideal para las viviendas de bajo consumo energético.


Panasonic2 brandedcontent


Diseñado para áreas de hasta aproximadamente 140 m2, la nueva unidad de ventilación compacta se combina perfectamente con las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic para obtener una solución que ahorra espacio y es altamente eficiente para calefacción, refrigeración, ventilación y ACS.


La nueva unidad de ventilación compacta se combina perfectamente con las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic 


Existen dos modelos disponibles para garantizar una instalación fácil y ordenada: uno que ofrece el suministro de aire por el lado izquierdo de la unidad, y otro por el lado derecho, para así adaptarse a cualquier espacio. La unidad cuenta con un intercambiador de calor rotatorio regenerativo de alta eficiencia energética con ventiladores de tecnología DC y con una función de transferencia de humedad para minimizar la condensación del aire suministrado durante el invierno.


La nueva unidad puede combinarse con el sistema Aquarea All-in-One Compact o bien colocarse encima de un tanque cuadrado de ACS combinado con Aquarea Mono-Bloc o Aquarea Bi-Bloc. El sistema de ventilación también se puede colocar cómodamente en una pared utilizando los accesorios para soporte en pared de Panasonic.


¿Cómo funciona?

Diseñado para proporcionar aire filtrado y fresco al hogar, el nuevo sistema de ventilación altamente eficiente también mantiene un alto confort térmico. El proceso se puede dividir en tres fases:

1. La unidad de ventilación extrae aire de las zonas húmedas (cocina, baños, etc.)

2. El aire fresco del exterior se introduce en la unidad a través de un sistema de conductos. Una vez pasa por el recuperador regenerativo, el 84% del calor del aire extraído se transfiere al aire suministrado dentro del recuperador de calor.

3. A continuación, se vuelve a suministrar aire fresco a las zonas secas de la casa (sala de estar, habitaciones, etc.).


•Sistema T-CAP Monobloc R32 de la serie J

El nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J, con gas refrigerante R32 y la mayor eficiencia, es una solución ideal para ahorrar espacio que dispone de una amplia variedad de aplicaciones. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS)


Panasonic3 brandedcontent


Las bombas de calor Aquarea T-CAP Monobloc de Panasonic proporcionan tanto calefacción y refrigeración como agua caliente sanitaria, lo que permite a los usuarios disfrutar de un mayor confort y tranquilidad. Este sistema está especialmente indicado para proyectos de renovación, ya que puede reemplazar fácilmente las calderas tradicionales y se puede conectar a la nueva calefacción por suelo radiante, a los radiadores o a los fancoils.


El nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J es una solución ideal para ahorrar espacio que dispone de una amplia variedad de aplicaciones 


La gama produce resultados sobresalientes y posee una altísima eficiencia energética. Está calificada con la certificación A+++ a 35 ºC y A++ a 55 ºC, además de haber mejorado su SCOP y la potencia en refrigeración. El nuevo sistema también puede funcionar a mayor presión y alcanzar una temperatura de agua de hasta 65 ºC para un mayor rendimiento de la unidad.


El modelo Monobloc utiliza el refrigerante R32 que, en comparación con el R22 y el R410A, tiene un impacto mucho menor en el planeta. El circuito de refrigeración está sellado dentro de la unidad exterior, por lo que no es necesario preocuparse por la cantidad de refrigerante en el interior, solo se instalan tuberías de agua dentro de la vivienda.


Máximo rendimiento

Gracias a la tecnología de intercambiador de calor de doble camisa, exclusiva de Panasonic, el potente T-CAP puede mantener la potencia en calefacción incluso a temperaturas exteriores extremas de hasta -20 ºC. Debido a esta característica técnica, la nueva bomba de calor de Panasonic compite con otros sistemas de mayor potencia nominal, proporcionando a los usuarios ahorros significativos en el precio de compra y en los costes de mantenimiento.


El diseño del filtro del agua ha sido mejorado e incorpora un imán que permite filtrar y eliminar partículas metálicas además de las partículas habituales. Este dispositivo facilita el trabajo de la bomba de agua y facilita su mantenimiento a la vez que conserva el máximo rendimiento del sistema.


Control inteligente y mayor seguridad

La nueva bomba de calor es compatible con Aquarea Smart Cloud, un servicio potente e intuitivo de Panasonic que permite controlar de forma remota toda la gama de funciones de calefacción, refrigeración y producción de ACS en el caso de disponer de un depósito para ello. Los usuarios también podrán supervisar de forma sencilla su consumo de energía para aprovechar las posibilidades de ahorro de energía y de dinero.


Con Aquarea Smart Cloud, los usuarios pueden utilizar el programa de tecnología inteligente IFTTT (If This, Then That), que significa “Si esto, entonces aquello”. Esta tecnología avanzada permite activar acciones en los sistemas Aquarea, basadas en otras aplicaciones, webs o dispositivos, ofreciendo un acceso rápido al hogar inteligente. Además, también se pueden utilizar el control por voz para estos equipos.


Para facilitar el acceso remoto, se puede conectar a Aquarea Service Cloud, una herramienta que permite a los instaladores acceder telemáticamente a los sistemas y, de esta forma, mejorar la experiencia del cliente con ahorros en el tiempo de respuesta.


El nuevo sistema T-CAP Monobloc de la gama Aquarea serie J está disponible en potencias monofásicas de 9kw y 12kw, y trifásicas de 9kw, 12kw y 16kw, en este caso a partir de finales de año. La gama tiene unidades que se adaptan a todos los espacios y demandas de capacidad.

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
AEFIm fijacionesliquidas
AEFIm fijacionesliquidas
AIFIm impermeabilización cubiertas frías isla de calor láminas bituminosas láminas sintéticas membranas líquidas

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) apuesta por la instalación de “cubiertas frías” con membranas impermeabilizantes para reducir el efecto de ‘isla de calor’.

Sika sostenibilidad
Sika sostenibilidad
Sika ODS CO2 sostenibilidad soluciones sostenibles residuos cubiertas verdes eficiencia energética huella de carbono

En España, la compañía lleva desde 2019 utilizando electricidad 100% procedente de fuentes de energías renovables, lo que le ha permitido evitar la emisión de más de 1.200 toneladas de COa la atmósfera en 2020. Esta reducción equivale a la plantación de casi 62 millones de árboles y a la eliminación de la circulación de 212.000 coches durante un día.

Arvet observatorio
Arvet observatorio
baños cocinas Arvet Aseban OMEBC Aidimme Cofearfe

Tras cerrar el ejercicio de 2020 con un descenso de facturación del 3,8% a causa de la pandemia, Arvet muestra un moderado optimismo en la recuperación del sector.


Carreras grafico
Carreras grafico
CGOII ingenieros industriales Formación Ibex 35

Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, dos características muy ligadas a la ingeniería. Por ello, el Consejo General de los Ingenieros Industriales quiere aprovechar la fecha para poner en valor una profesión líder entre los puestos de más relevancia en las empresas españolas más importantes.

Aecai zehnder
Aecai zehnder
Aescai Zehnder Group calidad del aire climatización ventilación

La Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad de Ambiente Interior (Aescai) ha nombrado a nuevos cargos para la Presidencia y Vicepresidencia, y sigue trabajando para difundir la importancia de la calidad de aire interior.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA