Ferrovial Inmobiliaria, filial que desarrolla la actividad inmobiliaria del grupo Ferrovial, ha adquirido Don Piso, uno de los mayores grupos empresariales de intermediación inmobiliaria en España, con el objetivo de dar "un paso más en su estrategia de potenciar nuevos canales de comercialización y reforzar su capacidad de venta". La operación, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas), permite al área inmobiliaria de Ferrovial diversificar su gama de productos y servicios hacia las actividades de intermediación de inmuebles, renta antigua, minipromociones, alquiler de viviendas y administración de fincas.
Con la adquisición de Don Piso, Ferrovial Inmobiliaria abre un nuevo canal de distribución en la comercialización de viviendas denominado “tiendas de barrio”. Este es complementario de los desarrollados hasta el momento por la compañía: venta tradicional, a través de centros comerciales como El Corte Inglés y a través de oficinas multiproducto como las que está implantando en la actualidad).
"La adquisición de Don Piso nos reportará ingresos recurrentes con una inversión sin riesgo y sinergias con nuestro negocio principal (la residencia de nueva construcción), además de permitirnos diversificar nuestra gama de productos inmobiliarios y aprovechar las oportunidades de negocio de actividades complementarias con una alta rentabilidad", señala Alejandro Uriarte, director general de Ferrovial Inmobiliaria.
Ferrovial espera que la compra de Don Piso repercuta positivamente en los resultados de su área inmobiliaria, ya que tiene una fuerte implantación territorial, especialmente en Cataluña. Actualmente Don Piso, que el año pasado facturó 43,2 millones de euros (7.200 millones de pesetas) y vendió 12.000 inmuebles, cuenta con 114 delegaciones y 77 franquicias en todo el territorio nacional, principalmente, en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla-León y Castilla-La Mancha.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios