CIC Arquitectura Digital.- La Federación de Áridos (FdA), con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc), y la subvención de la Generalitat Valenciana (GVA), inaugurará mañana, 1 de octubre, el II Congreso Nacional de Áridos, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Valencia hasta el próximo día 3.
El programa preparado por el Comité Científico, presidido por Benjamín Calvo, contará con seis áreas temáticas principales, distribuidas en 20 sesiones técnicas, y con otros actos paralelos que permitirán exponer 45 ponencias, 85 comunicaciones (de las casi 120 recibidas) y unos 60 pósters.
Además, el Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes en el Sector de los Áridos (Proyecto GAP Áridos) celebrará, en el marco del congreso, una exposición multimedia denominada “Foro GAP Áridos”, que recoge las buenas prácticas aplicadas por las empresas productoras de áridos y una muestra de los logros que se están alcanzando.
Durante la cena de gala del 2 de octubre se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible de la FdA, que se fallaron el pasado 28 de abril por un jurado independiente. Y, como colofón del congreso, el sábado se realizarán dos visitas técnicas: una a las instalaciones de la Cantera Sagunto y a la fábrica de cemento de Lafarge Cementos, en Sagunto (Valencia), y la otra a la Cantera Peña Negra e instalaciones anejas de Caplansa, del Grupo Calcinor, en Xilxes (Castellón).
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios