CIC Arquitectura Digital.- El Colegio de Arquitectos de Madrid (Coam) ha premiado nueve proyectos de arquitectura y uno de restauración en un acto organizado el primer día de la Semana de la Arquitectura, que estuvo presidido por la decana Paloma Sobrini.
Los proyectos distinguidos, todos ellos realizados en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, han sido: el edificio de 126 viviendas de protección pública en Sanchinarro, de Ramón Andrada; la casa TT en Las Rozas, de Enrique Martínez y Luis Renedo; la obra del distrito C de Telefónica en Las Tablas, de Rafael de la Hoz; la caseta para jardineros de Las Tablas, de Israel Alba; el edificio de oficinas para Nozar en Madrid, de José Luis Galán, Fernando de la Peña y Lucas Galán; el edificio para 104 alojamientos transitorios en Parla, de José villar, Luis Pancorbo e Inés Martín; el edificio para 49 VPP para alquiler en el Ensanche de Vallecas, también de Luis Pancorbo e Inés Martín; el edificio para 200 viviendas VPO en Parla, de César Ruiz Larrea, Antonio Gómez y Eduardo Prieto; y la torre SyV en Madrid, de Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala.
En el apartado de rehabilitación, el premio ha recaído en Israel Alba por el trabajo realizado en el Restaurante La Cuchara; mientras los premios fin de carrera que cada año otorga el Coam, se han concedido a los jóvenes arquitectos Juan Enríquez, por su obra “Molino de Mar”; Mauro Gómez, por “Gran Reserva”; y Juan Farinas, por “Cubiertas Vegetales”. Además, en este apartado se han concedido tres menciones: a Álvaro García, por “CX4”; María Palencia, por “Las aguas no se detienen”; y María Teresa Torres, por “Complejo de Restauración y Escuela Gastronómica en Aranjuez”.
Por último, en el transcurso del acto se hizo entrega de las medallas de oro a una veintena de colegiados que cumplieron sus 50 años de colegiación, mientras que otros 211 recibieron las medallas de plata por el cuarto de siglo inscritos en el Coam.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios