CIC Arquitectura Digital.- Con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera y el Mueble (Maderalia 2009), que se celebrará entre los días 3 y 6 de noviembre, el grupo Vicaima, uno de los mayores fabricantes europeos en la producción de puertas de interior, presentará su nueva gama de “puertas amigas” del ambiente Ecodor. Tendencia de construcción más “verde”, certificada por FSC-Forest Stewardship Council.
Además de esta nueva gama, Vicaima ofrecerá otra serie de novedades como es el caso de las puertas RF-30, que cuentan con un aislamiento acústico de 41 dB, y el Portaro Connet, una solución integrada que conjuga la unión de una puerta y un cerco cortafuego con un sistema de control de accesos on line.
Implantada desde 1991 en España y con sede en Madrid, Vicaima Puertas se ha consolidado en los últimos años en este mercado, llegando a exportar cerca del 40% de su producción de puertas y cercos.
La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.
Las sombras de la marca están confeccionadas con tejido microperforado que permite la circulación natural del aire, evitando así “la sensación de efecto invernadero que a menudo se produce con otros materiales compactos”.
Se incorporan al VII Convenio General del Sector de la Construcción tanto las medidas acordadas para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI como un protocolo específico de actuación frente al acoso y la violencia hacia este colectivo.
En la galaha participado Pedro Rollán, presidente del Senado; Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, entre otros altos cargos de la Administración y de las principales entidades y asociaciones de empresas del sector.
La Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico ha realizado un estudio de simulación energética en un aula utilizando datos climáticos de Madrid para crear conciencia sobre el sobrecalentamiento en espacios educativos.
Capaz de transformar los espacios y mejorar la vida de los habitantes y de su entorno, la iluminación busca la personalización, la sostenibilidad y la eficiencia.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
Comentarios