CIC Arquitectura Digital.- La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) y la Comunidad de Madrid han firmado recientemente el nuevo Plan Renove de Alumbrado Exterior de la Comunidad de Madrid, con el que se pasa de las tradicionales subvenciones a la asignación de ayudas directamente al producto.
El objetivo de este nuevo Plan Renove es la modernización y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de los municipios de la región a través de incentivos que faciliten la sustitución de los puntos de luz equipados con tecnología más antigua (lámparas de vapor de mercurio) por otros con soluciones técnicas más eficientes o dando lugar a la renovación de las instalaciones que supongan una disminución de la potencia instalada superior al 35%.
Para ello se cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se administrarán a través del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de Madrid, Anfalum y Apiem, y estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan. Gracias a este Plan, más de 150 municipios (los de más de 25.000 habitantes) se beneficiarán con cerca de un millón y medio de euros, a través de la sustitución de unos 30.000 puntos de luz por tecnologías más eficientes.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios