Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Steelcase convoca la segunda edición de su concurso para estudiantes de arquitectura

|

CIC Arquitectura Digital.- Tras el éxito de la primera edición, Steelcase convoca por segundo año consecutivo su concurso para estudiantes de arquitectura. Con ello Steelcase pretende seguir apoyando el desarrollo de la arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promover el trabajo de colaboración, estimular la creatividad y fomentar el vínculo de estudiantes de arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.

En esta segunda edición, los participantes deberán proponer un concepto novedoso: un espacio de trabajo interconectado, para un mundo interconectado. Podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes de escuelas de arquitectura matriculados en al menos una asignatura del curso 2011-2012 en cualquier universidad nacional. Cada concursante deberá decidir si se presenta en grupo, con un máximo de cuatro componentes, o de manera individual.

El diseño de la propuesta deberá ser original e inédito. El jurado estará formado por un grupo de notables arquitectos españoles, así como un representante de la compañía Steelcase. La composición del mismo se hará pública más adelante tanto en la página web del concurso como en la página de Facebook de Steelcase España.

Las inscripciones se podrán realizar hasta este próximo 24 de febrero. El plazo de admisión de documentación se iniciará el 27 de febrero y finalizará el 16 de abril. Durante el mes de mayo tendrá lugar la reunión del jurado para proceder al fallo del concurso. Éste se hará público entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio durante la entrega de premios que se celebrará en el recientemente inaugurado WorkLife de Steelcase en Madrid.

Los trabajos recibidos optarán a tres premios: el primero, dotado de 3.000 euros en efectivo para el estudiante o grupo de estudiantes que lo han presentado; el segundo premio asciende a 2.000 euros y el tercer premio es de 1.000 euros. Además, como novedad se llevará a cabo una votación popular sobre los proyectos recibidos. Las votaciones se realizarán del 18 de abril al 18 de mayo a través de la página de Steelcase.Espana en Facebook. El proyecto que más “me gusta” reciba en este plazo será el ganador del premio popular, que consistirá en una Silla Qivi, diseñada especialmente para espacios de colaboración.


Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA