Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Tecma 2012 presentará las novedades del sector de urbanismo y medio ambiente en Ifema

|

CIC Arquitectura Digital.- La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (Tecma 2012), que se celebrará entre los días 12 y 15 de junio en Feria de Madrid (Ifema), se convertirá una edición más en la feria de referencia para conocer, de la mano de las principales empresas, instituciones y asociaciones del sector, los últimos avances, novedades y tendencias en equipamiento urbano, urbanización vial y servicios, parques y jardines, instalaciones deportivas y de ocio, servicios urbanos, valorización energética e incineración, recuperación y reciclado, tratamiento de aguas, residuos sólidos, otras contaminaciones y protección y recuperación de entornos naturales.

Fruto de la positiva experiencia en anteriores ediciones, dentro del marco de Tecma tendrá lugar también la celebración del Salón de la Recuperación y el Reciclado, que cumple su tercera edición nuevamente promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra).

En esta área diferenciada, los asistentes podrán acceder a “la mejor oferta de maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de toda clase de residuos”, según indican fuentes de la organización.

De forma paralela, tendrán lugar congresos, conferencias y mesas redondas, en las que se abordarán temas de actualidad relacionados con el sector. En este programa de jornadas profesionales destaca la convocatoria de los Premios Escobas de Oro y Plata, a cargo de Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), que se otorgan a los municipios y empresas que se han distinguido con actuaciones y trabajos para mejorar y defender la gestión de residuos, la limpieza y el aseo urbano de ciudades e industrias.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
CSCAE Saint-Gobain

Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país. 

FOTO ID Logistics Beko
FOTO ID Logistics Beko
Beko

La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.

Iglo Edge Slide 4
Iglo Edge Slide 4
Drutex

Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores. 

JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
Jung

El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores. 

Innofab despues
Innofab despues
Picharchitects/Pich-Aguilera

A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.

EDUARDO OCANA
EDUARDO OCANA
sAtt Triple Balance

El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance. 

Exlabesa
Exlabesa
exlabesa Construmat

La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA