En respuesta a la creciente demanda de unidades roof-top de alta eficiencia, Termoven ha incrementado su oferta de la serie Basic solo frío y bomba de calor, dotándola de una mayor amplitud de posibilidades y prestaciones para alcanzar rendimientos muy superiores a los ya conseguidos hasta el momento.
Esta gama de roof-top -idóneos para aplicaciones en las que se requiere un tratamiento completo de la climatización y ventilación, una rápida repuesta a las variaciones de carga y una instalación sencilla, fiable y fácil de mantener, como es el caso de grandes superficies comerciales, polideportivos, procesos industriales, salas de exposiciones, etc.- se compone de 12 modelos con un rango de potencias que va desde los 25 a 320 kW, e incorpora de serie uno, dos o cuatro circuitos frigoríficos independientes con refrigerante R-410 A y compresores herméticos scroll.
Sobre ella se han introducido nuevas funcionalidades y elementos opcionales, entre los que destacan: versiones con recuperación de calor frigorífico y free-cooling incorporado (versiones REC), que aumentan notablemente sus coeficientes prestacionales y su capacidad de atender las necesidades de ventilación y de filtración del aire tratado; ventiladores axiales modulantes con tecnología EC en las unidades exteriores, lo que asociado a las válvulas de expansión electrónicas permite que la unidad trabaje en todo momento en su punto óptimo, mejorando la eficiencia global, aumentando los límites de funcionamiento y disminuyendo las emisiones sonoras especialmente en momentos de baja carga (períodos nocturnos); ventiladores radiales modulantes con tecnología EC en las unidades interiores, lo que además de permitir compensar las pérdidas de carga variables en la instalación aerólica, reduce sensiblemente el consumo energético y da pie a poder regular sobre nuevos parámetros de control, tales como la temperatura de impulsión del aire; y por último, un control avanzado multiparámetro, que regula todos los nuevos modos de funcionamiento indicados anteriormente, dando prioridad a la eficiencia energética, además de permitir una comunicación total de cara a la integración con los sistemas BMS de los edificios.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios