Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La exportación de materiales de construcción se acerca a su máximo histórico anual

Materiales exportaciones 123rf b 1866 13258
|

Los fabricantes de materiales de construcción exportaron, en los ocho primeros meses de 2013, productos por valor de 13.264 millones de euros, un 11,76% más que en 2012, y un 15,9% más que en 2011. Según la patronal del sector, Cepco, si se mantiene este ritmo en la venta al exterior, 2013 cerrará con un máximo histórico de exportación del sector de casi 20.000 millones de euros.

Por sectores, los materiales de electricidad e iluminación, junto con los de grifería y los azulejos y las baldosas, alcanzan el mayor número de exportaciones, al sumar el 45% del total. A pesar del aumento de ventas internacionales del sector, cuatro productos redujeron sus exportaciones entre los pasados meses de enero y agosto. Fueron el cemento, que redujo un 23% las ventas al exterior en los ocho primeros meses, los ladrillos y las tejas, que las disminuyeron en un 12%, la cal y el yeso, con un retroceso del 4,5%, y los plásticos (-3,3%).

El informe de Coyuntura Económica de Cepco también recoge las cifras de empleo de este subsector. En este sentido, el texto apunta que la pérdida de puestos de trabajo alcanza en el segundo trimestre del año la cifra de 345.331, lo que sitúa la tasa de paro en el 27,54%, un punto y medio por encima de la tasa nacional.

Desde 2008, según se destaca en el informe, han desaparecido un 20% de las empresas dedicadas a los materiales de construcción.


Comentarios

Imagen 1
Imagen 1
Zehnder

La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA