El fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la industria y la arquitectura Cortizo ha acudido una edición más a Aluminium 2014, considerada la feria de mayor prestigio del sector del aluminio. Durante los tres días que duró la cita internacional, el grupo gallego dejó patente su potencial en el campo de la extrusión y tratamiento de los perfiles de aluminio para uso industrial, donde la macroextrusión, la microextrusión y la calidad de sus mecanizados llamaron la atención de buena parte de los 24.000 visitantes que del 7 al 9 de octubre visitaron la feria.
La firma gallega acudió a Düsseldorf con un stand de 110 m2 que se convirtió en el mejor escaparate de su capacidad productiva. “Nuestro stand logró registrar un nuevo récord de afluencia. Ha sido una edición histórica, tanto en número de visitantes como en volumen de negocio”, asegura el director comercial de Cortizo, Antonio Picón.
Aluminium 2014 es la feria de referencia en el sector; un evento eminentemente profesional donde se dieron cita 934 expositores de medio centenar de países y que permitió a Cortizo entablar nuevas relaciones comerciales y mejorar las ya existentes. Para Antonio Picón, “la valoración es altamente positiva. Aluminium 2014 nos ha permitido ampliar nuestra cartera de clientes y reforzar los vínculos comerciales ya existentes. Düsseldorf ha sido durante tres días la capital mundial del aluminio y la delegación comercial de Cortizo, presente en 30 países, ha podido sacar buen rédito de ello”, concluye el director comercial de la firma.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios