Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Icaen y Emte firman un convenio para participar en el proyecto europeo Beest

Convenioicaen emte 18287
|

El Instituto Catalán de Energía (Icaen) y la empresa Emte han firmado un convenio de colaboración, con validez hasta el próximo 30 de septiembre, para participar en el proyecto europeo Beest en el marco de la eficiencia energética, para el desarrollo de una prueba piloto en el edificio de la calle Pamplona 113 de Barcelona, sede del Icaen, la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, y la Agencia Catalana de Consumo.


Emte lidera el proyecto europeo Beest, adjudicado en el marco de colaboración con KIC Innoenergy, y coordina el grupo de empresas integradas directamente en el consorcio del proyecto que propone la implantación de sistemas para la reducción de la factura energética en hoteles y edificios en diferentes países europeos en dos líneas de actuación: reducción del consumo de energía y reducción del coste unitario de la energía consumida.


El edificio ha sido uno de los seleccionados para realizar las pruebas piloto correspondientes a la fase actual del proyecto. Para conseguir los objetivos enumerados, se llevarán a cabo las siguientes actividades:


-Replanteamiento y auditoría del estado de las instalaciones de climatización del edificio en aquellos aspectos relevantes para las pruebas piloto, y en mayor profundidad de las instalaciones de la tercera planta.


-Comunicación en el Icaen de las conclusiones de la auditoría, quien a su vez trasladará al Departamento de Empresa y Empleo, quien tiene asignado el edificio.


-Instalación y puesta en servicio de sensores y medidores adicionales que se puedan considerar necesarios para la finalidad de la prueba piloto y conexión telemática en los servidores del proyecto Beest ubicados en Internet.


-Instalación del cuadro de control Energy Controller con conectividad tanto en el BMS de Sauter existente actualmente en el edificio como los servidores del proyecto Beest ubicados en Internet.


-Las conexiones en Internet y en el BMS mencionadas se realizará en colaboración con los servicios de Tecnologías de la Información del titular del edificio.


Comentarios

Genebre geboxok
Genebre geboxok
Genebre

El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.

Lifestyle HB W2 hisense
Lifestyle HB W2 hisense
Hisense

El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA