Su Alteza Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y gobernante de Dubái, ha aprobado el diseño de un nuevo rascacielos para la ciudad, que será construido por Dubai Holding y Emaar Properties, la misma empresa que construyó el Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.
El diseño elegido ha sido el presentado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, seleccionado de entre varias propuestas de algunas de las más importantes firmas consultoras y de ingeniería internacionales. El proyecto del arquitecto español reflejará el entorno local y la rica cultura y patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos.
Shaikh Mohammad elogió la idea de que la nueva torre se convierta en uno de los lugares más importantes y punto de atracción de turistas y visitantes. “El desarrollo sostenible está muy presente, tal y como hemos planificado y continuaremos para conseguir nuestros objetivos y las aspiraciones de nuestra gente”, apuntó Shaikh Mohammad, quien describió la torre como una obra maestra arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa y la Torre Eiffel.
Para el presidente de Emmar Properties, Mohammad Ali Al Alabbar: “La nueva torre diseñada para Dubai Creek se convertirá en un monumento y en un punto de referencia cultural y turístico, combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno. Será único en su diseño que presenta un edificio icónico que refleja la diversidad cultural”.
Santiago Calatrava se mostró muy agradecido y honrado por haber sido seleccionado para tan importante proyecto. “Dubái es uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revolucionaria arquitectura. En el diseño de nuestra propuesta hemos intentado reconciliar la arquitectura tradicional local con la del siglo XXI”, explicó el arquitecto.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios