Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Seopan y Fundación Once se unen para mejorar la accesibilidad universal

Seopan once 19106
|

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) y Fundación Once firmaron el pasado viernes, 4 de marzo, un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad en las infraestructuras. El presidente de Seopan, Julián Núñez, y el director general de Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.


Según recoge el documento, se trata de que ambas entidades intercambien ideas y experiencias en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, con el objetivo de proponer medidas que permitan la mejora de las prestaciones y condiciones del servicio prestado en las infraestructuras para el colectivo de personas con discapacidad y con movilidad reducida.


Tras la firma, Julián Núñez manifestó que “las empresas de Seopan, dentro de su vocación de servicio público, desarrollan muchas acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa y cuidan su compromiso con la sociedad. Estoy convencido de que este convenio nos llevará a aprovechar sinergias y a llevar a cabo acciones conjuntas relacionadas con la mejora de la accesibilidad, tanto en transporte como en otros ámbitos del sector de las infraestructuras”.


Por su parte, Martínez Donoso mostró su satisfacción por el inicio de la colaboración con Seopan, “un aliado perfecto y estratégico” para avanzar en la accesibilidad desde el inicio del diseño de los proyectos. “Aparte de que siete de sus sociedades estén en el Ibex 35, son líderes a nivel mundial en temas de infraestructuras y eso nos permite llegar a la prescripción que ellos abarcan desde el diseño de las infraestructuras a luego su ejecución”.


Según explicó, Fundación Once lleva años colaborando con colegios de arquitectos, de ingenieros, para lograr que cuando se diseñe la accesibilidad se tenga en cuenta desde el principio. “Creemos que ahora con Seopan y sus profesionales se puede hacer que se avance en accesibilidad a nivel español y a nivel mundial”, recalcó.


Ambas partes tienen en común el interés de lograr mejoras efectivas en la calidad de la movilidad, en la autonomía y en los desplazamientos de las personas con discapacidad y con movilidad reducida y consideran fundamental aprovechar la innovación para fomentar y favorecer esta inclusión social, utilizándola en servicios, productos, entornos, medios de transporte y movilidad y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), entre otros, de manera que sus infraestructuras y servicios públicos y privados sean utilizables por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.


Este convenio está línea con el acuerdo que la patronal y la empresa Bip&Drive firmaron el pasado noviembre para facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad al telepeaje. Una iniciativa en la que también colaboró Fundación Once.


Comentarios

Genebre geboxok
Genebre geboxok
Genebre

El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.

Lifestyle HB W2 hisense
Lifestyle HB W2 hisense
Hisense

El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA