Suscríbete
Suscríbete

Seopan y Fundación Once se unen para mejorar la accesibilidad universal

Seopan once 19106
|

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) y Fundación Once firmaron el pasado viernes, 4 de marzo, un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad en las infraestructuras. El presidente de Seopan, Julián Núñez, y el director general de Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.


Según recoge el documento, se trata de que ambas entidades intercambien ideas y experiencias en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, con el objetivo de proponer medidas que permitan la mejora de las prestaciones y condiciones del servicio prestado en las infraestructuras para el colectivo de personas con discapacidad y con movilidad reducida.


Tras la firma, Julián Núñez manifestó que “las empresas de Seopan, dentro de su vocación de servicio público, desarrollan muchas acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa y cuidan su compromiso con la sociedad. Estoy convencido de que este convenio nos llevará a aprovechar sinergias y a llevar a cabo acciones conjuntas relacionadas con la mejora de la accesibilidad, tanto en transporte como en otros ámbitos del sector de las infraestructuras”.


Por su parte, Martínez Donoso mostró su satisfacción por el inicio de la colaboración con Seopan, “un aliado perfecto y estratégico” para avanzar en la accesibilidad desde el inicio del diseño de los proyectos. “Aparte de que siete de sus sociedades estén en el Ibex 35, son líderes a nivel mundial en temas de infraestructuras y eso nos permite llegar a la prescripción que ellos abarcan desde el diseño de las infraestructuras a luego su ejecución”.


Según explicó, Fundación Once lleva años colaborando con colegios de arquitectos, de ingenieros, para lograr que cuando se diseñe la accesibilidad se tenga en cuenta desde el principio. “Creemos que ahora con Seopan y sus profesionales se puede hacer que se avance en accesibilidad a nivel español y a nivel mundial”, recalcó.


Ambas partes tienen en común el interés de lograr mejoras efectivas en la calidad de la movilidad, en la autonomía y en los desplazamientos de las personas con discapacidad y con movilidad reducida y consideran fundamental aprovechar la innovación para fomentar y favorecer esta inclusión social, utilizándola en servicios, productos, entornos, medios de transporte y movilidad y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), entre otros, de manera que sus infraestructuras y servicios públicos y privados sean utilizables por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.


Este convenio está línea con el acuerdo que la patronal y la empresa Bip&Drive firmaron el pasado noviembre para facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad al telepeaje. Una iniciativa en la que también colaboró Fundación Once.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA