Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Sevilla revisa ante Bruselas sus estrategias de energía y sostenibilidad

Sevilla juanespadas 19541
|

El regidor de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido recientemente en Bruselas con el responsable del Pacto de Alcaldes en la Comisión Europea, Pedro Ballesteros, quien a su vez coordina dentro de la Comisaría de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea los acuerdos alcanzados en la reciente cumbre del clima de París, con el objetivo de abordar las estrategias de la ciudad hispalense en materia de energía y sostenibilidad y los proyectos del ayuntamientoque, en estos mismos ámbitos, tratan de captar financiación comunitaria.


El fin de esta visita ha sido explicar la situación del Plan de Acción de Energía Sostenible (Paes) del consistorio, además de los compromisos asumidos por la ciudad en el marco del Pacto de Alcaldes que se fraguó tras la cumbre del cambio climático de París. Sevilla está revisando sus objetivos a la luz del acuerdo de París y de las mociones aprobadas en el Pleno de la Corporación.


Espadas ha explicado a Pedro Ballesteros que la capital hispalense desarrollará en este mandato un nuevo plan estratégico y una nueva estrategia de movilidad en la que los elementos de sostenibilidad “son claves”. Espadas detalló, además, dos proyectos que son “especialmente importantes” para la ciudad en esta materia: por un lado, la rehabilitación de viviendas desde el punto de vista de la sostenibilidad y el ahorro energético; y por el otro, reforzar las conexiones de la estación de Santa Justa con la propia ciudad a través del tranvía y con el aeropuerto de San Pablo vía Cercanías. “Y ambos proyectos se encuadran en una estrategia de transporte público sostenible y eficiente energéticamente”, según explicó el alcalde.


Comentarios

RecyClass Certified   banner Roye Gits Jasin page 0001
RecyClass Certified   banner Roye Gits Jasin page 0001
Deceuninck

Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.

Nuevo centro industrial Grupo de Incendios
Nuevo centro industrial Grupo de Incendios
Grupo de Incendios

Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.

GuardianSun Producto
GuardianSun Producto
Guardian Glass

Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.

AlumnadoPrimaria CICjul25 123rf
AlumnadoPrimaria CICjul25 123rf
AESSO

Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.

IMAGEN 3 FACHADA VENTILADA
IMAGEN 3 FACHADA VENTILADA
impermeabilización

Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.

Molecor
Molecor
Molecor

La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF). 

Recorte URSA XPS
Recorte URSA XPS
Ursa

La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.

Tendencias 2026 ITC (1)
Tendencias 2026 ITC (1)
ITC

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.

Ascer
Ascer
Ascer

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA