Invertir una parte del tiempo para el diseño del aislamiento acústico en un nuevo proyecto permite obtener confort acústico de manera inmediata, según explican desde Saint-Gobain Isover. “Un aislamiento eficiente, bien planificado e instalado permite disfrutar de sus beneficios durante toda la vida útil de la vivienda. Además, una vez instalado, no necesita ningún cuidado o mantenimientoa lo largo de los años”, añaden.
Sin importar que el origen del ruido provenga del interior o del exterior del edificio, la lana mineral arena de Isover aísla térmica y acústicamente las viviendas unifamiliares, adosadas o en bloques, sin que esto conlleve ninguna restricción para el usuario y sus vecinos en sus actividades cotidianas.
Los productos de la gama arena también presentan ventajas para el instalador, y le permiten resolver tres típicos problemas en edificación:
-Transmisión de ruidos entre locales contiguos a través de los tabiques divisorios.
-Transmisión de ruidos entre locales contiguos a través del plenum.
-Reverberación del sonido en el interior de locales.
Incluir lana mineral arena entre los perfiles del sistema mejora notablemente el aislamiento que el tabique presenta al ruido aéreo. La combinación de distintos tipos de perfilería, lana mineral arena y placas de yeso laminado permiten resolver de forma eficaz las necesidades de cada tipo de divisorio y posibilitan multitud de combinaciones.
Además, cabe destacar entre sus principales características su facilidad de manipulación y montaje: sin roturas ni desperdicios, con tacto agradable y de fácil corte, lo que hace que se obtengan excelentes rendimientos de puesta en obra.
Altas prestaciones térmicas y acústicas
Entre la gama de productos de lana mineral arena cabe destacar:
-arena: es la mejor opción para el aislamiento de divisorios interiores verticales, especialmente de tabiquería seca con estructura metálica y placa de yeso laminado.
-arena Plaver: es la mejor opción para el aislamiento de divisorios interiores verticales y medianerías, especialmente de fábrica de ladrillo.
-arena Gold: es la mejor opción para divisorios interiores verticales, especialmente de tabiquería seca con estructura metálica y placa de yeso laminado y la mejor opción para aislamiento de cerramientos horizontales sin cargas y falsos techos. Producto premium por su máximo confort de instalación.
-arena Plenum: es la mejor opción para los plenums, colocándolo entre el forjado y el tabique o mampara divisoria y la mejor opción para locales comerciales y bares.
Para acceder a todo el contenido relacionado con la gama de productos arena, Isover ha creado una sección especialmente dedicada, donde se incluye información sobre los diferentes productos y sus aplicaciones, vídeos demostrativos, por qué arena es el preferido de los profesionales, software y aplicaciones que hacen sensibles los resultados del trabajo del instalador, artículos promocionales, etc.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios