El sistema Uponor Autofijación Plus ofrece un innovador método de fijación de tuberías para instalaciones de climatización invisible por suelo radiante. El sistema de fijación consiste en una tubería de polietileno reticulado, PEX-a con cinco capas y con barrera antidifusión de oxígeno (Eval), de conformidad a la norma UNE-EN 1264, recubierta de una capa adicional de PE modificado para proteger a la tubería contra las diferentes agresiones que se pueden presentar durante el periodo de instalación. Una cinta de autofijación envuelve a la tubería y permite la fijación al panel Uponor Klett Autofijación Plus.
El panel ha cambiado su composición “con el objeto de obtener un menor espesor y unas mejores características técnicas, tales como una resistencia térmica alta, conductividad térmica baja o un aislamiento frente a ruido por impacto y aéreo excepcionales”, según explican fuentes de la firma.
Para la instalación de este sistema no se necesitan herramientas ni otros componentes como grapas, canaletas o bridas, tan solo presionar el tubo sobre el panel y éste quedará totalmente sujeto sin riesgo alguno de desplazamiento.
Gracias a su alta capacidad de fijación se puede transitar sobre el panel y el tubo sin preocupaciones de que los circuitos se puedan alterar. No obstante, si fuera necesario, se podrá modificar la instalación tantas veces como se quiera, “sin que por ello la tubería pierda adherencia aun con la suciedad típica en una obra”, aclaran desde Uponor.
Entre las principales ventajas del sistema cabe destacar:
-Mayor aislamiento térmico.
-Menos espesor.
-Mayor aislamiento acústico.
-Para instalaciones de calefacción y refrigeración.
Los reducidos espesores que ofrece Uponor Klett Autofijación Plus aportan grandes ventajas sin que por ello se vea disminuida su capacidad de aislamiento térmico. “La normativa UNE EN 1264-4 nos indica los requisitos de resistencia térmica del elemento aislante de un panel, tanto en refrigeración como en calefacción, cuando una planta tiene debajo otra planta calefactada o sin calefactar”, recuerdan.
Por otro lado, el Documento Básico HR frente a ruido por impacto especifica parámetros cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad de protección frente a ruido: “El aislamiento de Uponor Klett Autofijación Plus permite cumplir con dichos requerimientos gracias a sus propiedades de aislamiento acústico por impacto, sin necesidad de instalar aislamientos adicionales”, concluyen.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios