Suscríbete
Suscríbete

En su ‘Primera Memoria de Sostenibilidad Verificada’

Schindler Iberia es reconocida por su labor y compromiso medioambiental por Aenor

Schindler certificado 35268
|

La multinacional de ascensores y escaleras mecánicas Schindler ha recibido el certificado en reconocimiento de su ‘Primera Memoria de Sostenibilidad Verificada’en un acto presidido por Javier Catalina, CEO de Schindler Iberia, y María Luisa Claver, directora de Aenor en Aragón.


De esta manera, Schindler ha conseguido superar con éxito la verificación de su primera memoria de sostenibilidad según el modelo GRI Standards, con una labor destacada en el sector del transporte vertical. El trabajo mostrado en dicho documento se ha sometido a un proceso de verificación externa independiente, realizada por Aenor, entidad que ha resaltado la madurez de su estrategia en sistema de sostenibilidad en la que participan los Grupos de interés y la Dirección.


Compromisos desde una triple perspectiva


La verificación de Aenor de memorias de sostenibilidad conforme a GRI permite a las empresas comunicar, de forma transparente, los resultados de los compromisos adquiridos desde una triple perspectiva; ambiental, económica y social. En el proceso de verificación han participado varios profesionales pertenecientes a diferentes áreas de la empresa, como son Calidad y Medio Ambiente, Planificación y Desarrollo, Recursos Humanos, Dirección Técnica, Compras, Contabilidad General, Ingeniería especial, Prevención de Riesgos Laborales, Formación Técnica y Administración, entre otros.


En palabras de María Luisa Claver, “la verificación de Aenor de la Memoria de Sostenibilidad según GRI a Schindler demuestra el compromiso de esta compañía con las buenas prácticas en sostenibilidad. Aenor ha verificado 450 Memorias de Sostenibilidad de acuerdo a GRI, lo que la convierte en una de las entidades líderes mundiales”.


Por su parte, Javier Catalina ha destacado que en “Schindler trabajamos cada día por la creación de nuevos sistemas y soluciones eficientes y sostenibles para construir las ciudades del futuro desde el presente. Nuestra amplia experiencia nos resalta como líderes y nuestro equipo de profesionales hace posible reconocimientos tan importantes como este, constante en nuestro sector”.


La multinacional suiza demuestra de nuevo su avance continuo en movilidad y en la construcción de la ciudad del futuro, con equipos de transporte vertical en edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, ha sido la primera empresa del sector que ha obtenido el registro Emas y, hace solo unos meses, recibía el certificado Aenor de Gestión Ambiental coincidiendo con el 10º aniversario de su sistema en materia ambiental.


Comentarios

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA