Suscríbete
Suscríbete
La cita es del 22 al 24 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Rehabitar Madrid 2019 abre sus puertas para conectar con las nuevas soluciones de reforma y rehabilitación

Rehabitar apertura 38442
|

Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, abre sus puertas este viernes, 22 de marzo, para poner en contacto, en un mismo espacio, hasta este domingo, 24 de marzo, al sector de la reforma y rehabilitación con el usuario final, administradores de fincas, presidentes de comunidades vecinales, etc. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid e Ifema, el evento celebra su segunda edición bajo el lema “Cuidando tu Casa, Cuidas de Ti” y, para ello, se ha mudado en esta ocasión a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.


El éxito de su convocatoria anterior, celebrada en septiembre de 2017, en la madrileña Plaza de España, y que congregó a 90 empresas y cerca de 10.000 visitantes, ha animado a promover esta nueva convocatoria que pretende concienciar sobre las oportunidades y beneficios de invertir en nuestra salud, confort, ahorro, etc. a través de nuestra vivienda, y ofrecer soluciones tanto de los propios fabricantes como de empresas de reforma y rehabilitación, profesionales y financieros.


El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo del Olmo, ha subrayado que “tras el éxito de la primera edición celebrada en la Plaza de España, organizamos este evento para poner en contacto al amplio sector de la rehabilitación con los vecinos y vecinas de Madrid. La rehabilitación de edificios de los barrios periféricos es una política esencial para el reequilibrio territorial. Desde esta Área, apostamos por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios. Para poner en marcha un proyecto tan ambicioso es necesaria la participación e implicación de todos los agentes. Con la idea de que cuidando de tu casa cuidas de ti y tu salud, en esta feria los madrileños tendrán la oportunidad de conocer la tecnología y soluciones que la industria pone a su alcance para mejor su vivienda y su calidad de vida”.


Objetivo: crear valor


Rehabitar Madrid, según señala su director, Raúl Calleja, “debe ser una plataforma del sector de la reforma y rehabilitación para crear valor para la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad, confortables, sostenibles, seguros y saludables. En esa tarea estamos comprometidos desde los salones integrados bajo el paraguas de ePower&Building (Construtec, Veteco, Bimexpo, Archistone, Matelec y Matelec Lighting), cuyas empresas muestran su interés en llegar al usuario final en los procesos de reforma”.


Propietarios, administradores de fincas y comunidades, arrendatarios y presidentes de comunidades de vecinos que deseen acometer pequeñas o grandes reformas o rehabilitaciones de sus vivienda o edificios, entre otros, encontrarán en Rehabitar Madrid 2019 las soluciones más adecuadas a sus proyectos y presupuestos, en ventanas y fachadas, protección solar, climatización, interiores, iluminación, aislantes, envolventes y techos, domótica, seguridad, piscinas, seguros y financiación.


Múltiples actividades


Además de todas las empresas que presenten sus soluciones y asesoramiento a los ciudadanos, Rehabitar Madrid acogerá múltiples charlas, demostraciones y talleres, así como actividades para niños y familias que con el fin de concienciar de la importancia de tener un hogar que aporte un espacio saludable, confortable y seguro.


Con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr), esta segunda edición volverá a acoger el Circuito de la Rehabilitación, un espacio en donde se asesorará al visitante sobre el proceso completo de la reforma y rehabilitación, mostrándoles las soluciones más innovadoras en este ámbito.


Además, Rehabitar Madrid también contará con la participación del Colegio de Arquitectos de Madrid (Coam), que presentará su Oficina de Rehabilitación, a través de la cual informará a las comunidades de propietarios sobre las ayudas a la rehabilitación, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Madrid, y ofrecerá asesoramiento técnico, aclarando las posibles dudas y facilitará arquitectos para el desarrollo de los trabajos; además de su campaña de concienciación ciudadana “Arquitecto de la Casa”, presentada a lo largo del año pasado con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad y las ventajas de conservar los edificios de forma permanente, siendo los más cualificados para ello los arquitectos especializados.


Asimismo, de la mano de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de realizar chequeos de sus viviendas con la ayuda de un asesor técnico en reforma, quien les enseñará a detectar las deficiencias de sus inmuebles y les concienciará de las opciones para vivir mejor en el interior de sus casas.


El horario de Rehabitar Madrid será de 11:00 a 21:00 horas, los días 22 y 23 de marzo, clausurándose el domingo 24, a las 15:00 horas.


Comentarios

Construmat premios
Construmat premios
BBConstrumat ODS Agenda 2030 Arquitectura obra civil sostenibilidad

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) ha abierto ya el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat, que vuelven a contar con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe. Los galardones valorarán todos los proyectos que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030.

Expobiomasa septiembre
Expobiomasa septiembre
Expobiomasa bioenergía estufas chimeneas calderas pellets Biocombustibles biometano biogás

Ya está disponible el formulario para que los profesionales se puedan acreditar de forma gratuita, antes del 30 de agosto, en la web de Expobiomasa 2021 y obtener acceso al evento presencial, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Guia ITeC
Guia ITeC
ITeC BIM licitaciones públicas

La Comisión Construimos el Futuro del ITeC ha desarrollado durante los últimos meses el documento denominado “Guía para la implementación de BIM en la licitación pública”, que pretende ser una ayuda sobre todo lo que es necesario conocer y definir en el momento de plantear la incorporación de BIM a una licitación pública.

Andimac ruidos
Andimac ruidos
Andimac aislamiento acústico ruidos materiales de construcción fondos europeos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019.

Titantech web
Titantech web
Titantech Titan pinturas industriales bienes de equipo estructuras

La nueva gama de pinturas Titantech ya dispone de una nueva web donde se pueden consultar todas sus soluciones y catálogo de imprimaciones y esmaltes anticorrosivos, pinturas para pavimentos e intumescentes, así como barnices, lacas y disolventes.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA