Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El resultado ha sido la creación del fabricante de soluciones para cubierta plana e inclinada BMI

Finaliza el proceso de fusión de Icopal y Braas Monier (antigua Tejas Cobert)

Rebranding bmi 39338
|

Finaliza el proceso de fusión de Icopal y Braas Monier (antigua Tejas Cobert), que ha dado como resultado la creación de BMI, “el mayor fabricante de soluciones para cubierta plana e inclinada de Europa”, según explican fuentes de la firma. La multinacional da así por concluida la integración efectiva de estas dos empresas en una única compañía, que ahora forma parte del grupo estadounidense Standard Industries. BMI cuenta ahora con cuatro diferentes tecnologías: BMI Cobert, BMI Icopal, BMI Everguard y BMI Sealoflex.


Uno de los cambios más significativos dentro de esta fusión ha sido el cambio de imagen en la oficina central de Villaluenga de la Sagra (Toledo). La fábrica y sus oficinas, que fueron visitadas a comienzos del mes de abril por los CEO de la compañía, David Millstone y David Winter, han experimentado una remodelación para adecuarse a la imagen de la multinacional. Así, se han pintado todas las instalaciones con los colores corporativos y se ha procedido a la sustitución de los logos tanto en las rotulaciones como en el icónico tótem de la entrada, que ya luce la enseña de BMI.


Este cambio de imagen también se ha hecho extensivo al diseño de las comunicaciones y catálogos de la compañía, así como a otros elementos como su flota de transporte. Los primeros camiones con el logo de BMI ya recorren las carreteras de la Península Ibérica. Y en breve, se finalizará la adaptación con la sustitución de todo el packaging.


Antecedentes y trayectoria


BMI forma parte del grupo de empresas que integran Standard Industries, un grupo estadounidense que opera en todo el mundo. Su nacimiento se produce en el año 2017, tras la fusión de Icopal y Braas Monier, dos empresas de soluciones para cubierta plana e inclinada, con implantación en toda la Península Ibérica (España y Portugal).


Braas fue creada en Reino Unido a comienzos del siglo XX y pronto comienza su expansión por Europa. En los años 50, coincidiendo con la compra de la compañía por el grupo alemán Monier, da el salto a Sudáfrica, Australia y Malasia, consolidando su crecimiento a nivel mundial bajo el nuevo nombre de Braas Monier. En el año 2015, Braas Monier absorbe la empresa española Tejas Cobert y asienta su actividad en la Península Ibérica.


Por su parte, Icopal, fundada en 1876 con sede en Herlev (Dinamarca), ha desarrollado su actividad en Europa, convirtiéndose en referente del mercado de las membranas de betún modificado, así como en la fabricación de productos monocapa y líquidos para cubierta. En el año 2016, la multinacional GAF (actualmente Standard Industries) se hace con la compañía.


Tras su fusión en 2017 con Braas Monier en BMI, todo el grupo pasa a formar parte de Standard Industries.


Sobre Grupo BMI


BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, reúne más de 165 años de experiencia en el sector de soluciones para cubiertas planas e inclinadas, contando con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica.


Más de 11.000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.


BMI Group generó ingresos de más de 2.000 millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
Observatorio 2030 CSCAE

Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.

GresAragon Deck perfilesaluminio
GresAragon Deck perfilesaluminio
Gres Aragón-Faveker

La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.

serie de Keraben masaya
serie de Keraben masaya
Keraben Metropol Ibero Saloni Victoria Ceramics Spain

Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA