Suscríbete
Suscríbete

Nuevo termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo

Legrand termostato
BTcino Smarther with Netatmo ofrece al usuario múltiples opciones para programar, ajustar y modificar las condiciones de temperatura y humedad de su hogar.
|

Legrand lanza al mercado el termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo, una versión mejorada de su antecesor que se suma a la familia de soluciones conectadas para el hogar que la firma ha ido incorporando a su catálogo. Un lanzamiento, a su vez, que sirve para consolidar el programa Eliot by Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos gracias a la posibilidad de conectarlos a la red WiFi.


El nuevo termostato conectado BTicino Smather with Netatmo controla y gestiona la temperatura del hogar de una manera sencilla y eficiente. Gracias a la APP Home + Control de Legrand y a la compatibilidad con asistentes por voz como Google Home, Siri de Apple y Alexa de Amazon, permite una gestión inteligente de la temperatura del hogar, incluso a distancia a través del smartphone del usuario.


A través de la APP Home + Control de Legrand, el usuario podrá configurar programas preestablecidos en función de sus hábitos o ajustar a distancia el termostato


Confort y ahorro


BTcino Smarther with Netatmo ofrece al usuario múltiples opciones para programar, ajustar y modificar las condiciones de temperatura y humedad de su hogar, bien sea a través de las funciones básicas que permite el dispositivo de control local (ubicado en el propio termostato) o bien a través de las opciones avanzadas que permiten tanto la app como los asistentes de voz. Todo ello persiguiendo un objetivo común: el máximo confort y una mejor respuesta tanto a las preferencias y hábitos del usuario como a las inclemencias del tiempo.


Así, a través de la APP Home + Control de Legrand, el usuario podrá configurar programas preestablecidos en función de sus hábitos o ajustar a distancia el termostato si, por ejemplo, está fuera de casa y necesita activar el modo antihielo, independientemente de la programación automática. La app también permite controlar y supervisar fácilmente los consumos, algo que a su vez permite optimizar la factura energética, y gestionar varios termostatos dentro del mismo hogar, creando distintos ambientes en las distintas estancias, e incluso de diferentes viviendas, en caso de disponer de una segunda residencia, todo desde un único dispositivo.


Por su parte, la función Boost -que permite activar la calefacción o refrigeración durante un tiempo limitado de 30, 60 o 90 minutos para obtener la climatización deseada en poco tiempo e independientemente del programa establecido y la temperatura ambiente- puede ser activada a través del propio dispositivo, de la app o del asistente de voz.


Mayor interconectividad


Además de la posibilidad de controlarse a través de app y asistentes de voz, el nuevo termostato BTcino Smarther with Netatmo es compatible con las válvulas inteligentes para radiador de Netatmo, que permiten ajustar la temperatura deseada en cada estancia del hogar. Además, el nuevo termostato también es compatible con las series de mecanismos dedicadas al hogar conectado, actuales y futuras, de Grupo Legrand, que entre otras cosas permiten visualizar y comprobar el estado de la iluminación, las persianas y las cargas conectadas a las bases de corriente; comprobar y controlar las tendencias de consumo, y activar y personalizar las distintas estancias del hogar. De manera que, como explican fuentes de Legrand, “además del termostato conectado, con la misma aplicación Home + Control también se podrán gestionar los mecanismos conectados del hogar”.


Facilidad de uso


El nuevo termostato BTicino Smarther with Netatmo es sencillo e intuitivo, tanto si se controla por dispositivo local como por voz o geolocalización. En el propio dispositivo, el usuario puede consultar la temperatura y ajustarla como desee; visualizar la temperatura y la humedad ambiente establecidas y activar la función Boost.


Entre las ventajas de disponer de la app destaca la posibilidad de activar la función de geolocalización, con la que poder establecer una rutina que permita ahorrar energía apagando la calefacción cuando salgamos de casa. Al estar conectado, Smarther with Netatmo se comunicará mediante avisos con el usuario para consultarle si desea parar o activar la calefacción o refrigeración, independientemente del perfil ajustado.


En resumen, con la APP Home + Control de Legrand todo es más sencillo, ya que permite:


• Gestionar a distancia el termostato de forma intuitiva.


• Crear y modificar los programas semanales.


• Gestionar el termostato desde varios smartphones y diferentes usuarios.


• Controlar varios termostatos dentro del mismo hogar o en distintas viviendas.


• Gestionar las actualizaciones del termostato.


Comentarios

App aparejadores
App aparejadores
APParejadores aparejadores

Disponible para su descarga en Google Play y Apple Store, la última versión de la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Colegio de Aparejadores de Madrid incluye varias novedades y actualizaciones relevantes.

Fimma maderalia
Fimma maderalia
Fimma-Maderalia mueble interiorismo contract

La Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract recupera así la bienalidad en años pares. El equipo de Feria Valencia trabaja ya en una edición completamente presencial, después de trasladar hasta en dos ocasiones y debido a la pandemia la cita prevista el pasado año.

Fr planrecuperacion
Fr planrecuperacion
Fundación Renovables Plan de Recuperación Prosoxi rehabilitación energética movilidad economía circular tratamiento de residuos 3R

Los avances en la buena dirección recaen en actividades como la rehabilitación energética, la movilidad eléctrica para mercancías y la conservación y restauración de los ecosistemas. Por contra, la preocupación se concentra en la transparencia y la gobernanza, el hidrógeno, la agroecología, la economía circular y los residuos.

Habitissimo Infografia1T2021
Habitissimo Infografia1T2021
habitissimo reforma rehabilitación energética reparación y mantenimiento

Los datos recogidos en el último ‘Informe trimestral sobre el sector de la reforma’ editado por habitissimo confirman, según esta plataforma, el interés creciente de los usuarios por acometer intervenciones que mejoren la eficiencia energética de sus viviendas, en línea con los planes del Gobierno de dotar de fondos a la rehabilitación.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA