Suscríbete
Suscríbete

Nuevas mallas metálicas en cobre para fachadas de Codina Architectural: estética pero también confort

Codina eiffel 58826
|

Las mallas metálicas de Codina, que se pueden emplear tanto en espacios interiores como, sobre todo, en fachadas exteriores, ahora también se fabrican en cobre. Con este nuevo acabado, diseñadores y proyectistas podrán crear envolventes elegantes que se integran perfectamente en el paisaje y en entornos urbanos. Además, al ser un material 100% reciclable al final de su vida útil, podrán incorporar a sus proyectos una solución arquitectónica que contribuirá a reducir su impacto ambiental.


Como explican desde Codina, el cobre es un material que proporciona una excelente resistencia a la corrosión, a la vez que aporta un diseño moderno y elegante tanto en espacios interiores como exteriores. Al combinarse casi de forma natural con otros materiales como madera, ladrillo y vidrio, resulta una opción idónea para su empleo en la construcción de envolventes de edificios nueva construcción o los ya existentes. Dada la calidad del cobre y sus posibilidades de diseño, Codina ha ampliado la gama de soluciones de sus modelos de malla metálica pudiendo fabricarlas también en cobre.


Uno de los primeros edificios donde se ha instalado este nuevo modelo de envolvente metálica en cobre es el que ocupan las nuevas oficinas de la constructora Market Építő en Budapest (Hungría). La nueva sede de la empresa húngara ocupa 5.500 m2 de superficie. La envolvente del edificio destaca por emplear sobre todo vidrio y una gran malla metálica de cobre natural de 1.630 m2 construida con el modelo Eiffel 40100 de Codina Architectural: “La solución en fachada no solamente crea un acabado estético al conjunto desde el exterior, sino que contribuye a filtrar la luz solar directa para aportar confort a los usuarios de las instalaciones”, explican.


Algunos de los beneficios del cobre en la arquitectura son la resistencia a la corrosión y una gran durabilidad incluso en zonas costeras o industriales. No requiere mantenimiento ni limpieza. A esto hay que añadirle que el cobre es un material reciclable al 100%. De hecho, en estudios realizados por el Instituto Europeo del Cobre, se constata que el cobre es un material que, durante su producción, manipulación, uso y en el final de su vida útil, cumple con el marco normativo europeo para generar el menor impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas.


Malla arquitectónica Eiffel 40100


• Espiras laminadas unidas entre sí por una varilla ondulada o recta. El modelo de malla metálica para arquitectura Eiffel 40100 es uno de las mejores soluciones de la serie Eiffel de Codina Architectural para cubrir grandes superficies de fachada.


• Material: puede fabricarse en acero inoxidable, aluminio o cobre.


• Peso: 4,7 kg para acero; 1,9 kg para aluminio; 5,4 kg para cobre.


• Superficie libre: 58%.


• Ancho máximo: 8 m.


• Acabados: según el material, el acabado puede ser natural, chorreado, esmerilado, pintado, anodizado, lacado o gravado.


• Disponible en diferentes espesores y dimensiones, según necesidades del proyecto.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA