El Ayuntamiento de Barcelona abre hasta el 30 de junio de 2026 o hasta agotamiento de los fondos su nueva convocatoria de subvenciones para impulsar mejoras de eficiencia energética en las viviendas. En ella, se destacan como novedades el hecho de que se duplica la ayuda de 3.000 a 6.000 euros, se simplifica la documentación requerida para agilizar los trámites y se habilita un presupuesto de 10 millones de euros en total, financiado a partes iguales entre los fondos Next Generation UE y los fondos municipales.
Así, entre las actuaciones que la Administración de la Ciudad Condal subvenciona se encuentran el cambio de ventanas, la mejora del aislamiento de la fachada o la cubierta y la sustitución de los sistemas de climatización.
En esta nueva convocatoria se indica que el importe de la subvención puede incluir honorarios de profesionales, costes de la redacción de proyectos, informes técnicos, certificados, gastos administrativos y otros similares, siempre y cuando estos estén justificados. Estos trámites se pueden realizar de manera online a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios