Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
En sustitución de Carmen Díaz, actual Chief People Officer del grupo

Holcim España nombra a Ricardo de Pablos su nuevo CEO

Holcim
Ricardo de Pablos, nuevo CEO de Holcim España, en sustitución de Carmen Díaz. FOTO: Holcim
|

Ricardo de Pablos ha sido nombrado nuevo CEO de Holcim España, en sustitución de Carmen Díaz, quien pasa a ser Chief People Officer del grupo. El hasta ahora director comercial de Cemento asume la Dirección General de la compañía en España.

 

De Pablos lleva desde 2005 vinculado a la compañía, donde ha desempeñado diferentes cargos dentro del área comercial, primero a nivel de línea de negocio, como director regional de Áridos en la zona de Levante y, posteriormente, como director regional de todas las líneas de negocio en el área mediterránea. En julio de 2016, fue nombrado director de Exportaciones y en noviembre de 2022, director comercial de Cemento.

 

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, además de haber completado un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE Business School, ha perfeccionado su formación con estudios en centros europeos de prestigio como el International Institute for Management Development (IMD) en Suiza o el Instituto Europeo de Administración de Negocios (INSEAD) en Francia. Cuenta además con más de 25 años de experiencia en el campo de las ventas y el marketing en países como Reino Unido, Alemania o Polonia.

 

Desde su nuevo cargo como CEO, y miembro del Comité de Dirección, dará continuidad a la labor realizada por su antecesora, Carmen Díaz, en materia de sostenibilidad, un aspecto central de la filosofía de Holcim y en la que se centran todas las líneas de su negocio, junto con la visión de excelencia hacia el cliente o la innovación en la construcción industrializada. Una apuesta por consolidar a la compañía como líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles bajo el propósito de construir progreso para las personas y el planeta.

 

Como CEO de Holcim España, Carmen Díaz ha liderado una reestructuración empresarial, logrando un rendimiento récord en el mercado, ha creado una cultura de desempeño que ha mejorado la reputación de Holcim como compañía empleadora e impulsado importantes avances en la descarbonización del sector de la construcción. Díaz se incorporó a Holcim en 2002 y ha ocupado puestos de dirección comercial y general en Madrid, París, Lyon y Londres.

Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA