Sika, empresa global de productos químicos para la construcción e industria, y Green Building Council España (GBCE), asociación para la edificación sostenible en España, han renovado su colaboración con el objetivo de continuar avanzando en materia de descarbonización en el sector. La compañía reafirma su compromiso con la transformación del sector de la construcción y mantiene su apoyo como Asociado XL.
Con la firma de este convenio, ratificado por Gonzalo Causin, director general de Sika; Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de la compañía; y Dolores Huerta, codirectora general de GBCE, se pone el acento en el desarrollo de acciones conjuntas para ahondar más en la descarbonización del sector a través de la reducción de la huella de carbono en los materiales de construcción y en el cierre de su vida útil, como se recoge en el Libro Blanco de la Sostenibilidad Sika.
La compañía, que busca alcanzar el Neto Zero dentro de su actividad, se ha trazado como objetivos para el período 2024-28 lograr una reducción del 20% en emisiones de efecto invernadero y un 15% el consumo de agua y energía empleada en el proceso de producción. Asimismo, Sika quiere avanzar en el desarrollo de soluciones basadas en la economía circular y el ecodiseño, ofreciendo así productos de valor añadido, basados en mayor rendimiento y beneficios sostenibles medibles, basados en el rigor científico (Science Based Targets Initiative).
“La renovación de nuestro convenio de colaboración es una muestra de este compromiso con la transformación, que la compañía trata de materializar en cada uno de sus procesos y acciones”, afirma el director general de Sika, Gonzalo Causin. “El trabajo conjunto desarrollado por ambas entidades nos permitirá seguir avanzando en materia de descarbonización, mejorando el conocimiento y formación del gran equipo humano que integra Sika. Además, la compañía quiere contribuir para lograr que este mensaje cale más hondo y profundo en el sector; por ello apoyamos a GBCE en aquellas iniciativas -premios, jornadas, eventos XL, etc.- que buscan este objetivo. Estamos convencidos de que este es el camino”, concluye.
Por su parte, Dolores Huerta, codirectora general de GBCE, ha afirmado que desde la asociación se sienten “felices y satisfechos” de contar un año más con el compromiso de Sika. “Que empresas como Sika apoyen la labor de nuestra entidad supone un gran refuerzo a nuestro trabajo. Estamos convencidos de que este es el camino que debemos seguir, pero sabemos que no podemos recorrerlo solos, hace falta toda la fuerza del sector para lograr el cambio”.
Como parte de este acuerdo de renovación, además del desarrollo de acciones conjuntas para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales del sector, la compañía también contribuirá al trabajo desarrollado por la asociación en ámbitos tan diversos como la lucha contra el cambio climático, la economía circular en el sector de la edificación, la rehabilitación y adaptación del parque edificado o el cierre del ciclo de vida de los materiales. GBCE colabora y lidera proyectos de ámbito europeo como Building Life o Indicate Spain, cuyos resultados preliminares se han presentado recientemente en el evento Sostenibilidad XL.
Además, como Asociado XL, Sika podrá formar parte de otras iniciativas como los Premios al Liderazgo Sostenible puestos en marcha por GBCE o los eventos XL celebrados en los meses de junio y diciembre. También podrán contribuir al Informe País que la entidad lanza cada año y donde se analiza la evolución y el impacto del sector en áreas como la biodiversidad.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios