El pasado 30 de abril tuvo lugar la Asamblea General del FAD 2024, el encuentro anual de miembros de la entidad. Este año, socias y socios estaban llamados a votar si querían que el FAD, hasta ahora una asociación, se convirtiera en la Federación de Asociaciones para el Fomento de las Artes y del Diseño. El resultado de las votaciones fue muy claro, con un 98% de los votos a favor y un 2% de abstenciones.
La creación de la Federación FAD era una propuesta incluida en el programa electoral de la actual Junta del FAD, encabezada por Salvi Plaja, Sisón Pujol, Pau de Solà-Morales y Maria Lluïsa Samaranch, expresidentes de las cuatro asociaciones que forman parte del FAD actualmente, que ganaron las elecciones por amplia mayoría en octubre de 2022. La votación de la pasada asamblea es el punto final legal necesario para empezar a operar desde la nueva Federación.
El objetivo de este cambio de estructura del FAD es, por un lado, incentivar el acercamiento de otras asociaciones de profesionales y empresas de las disciplinas creativas para que formen parte de la federación, para hacer más visible el potencial del sector, defender mejor sus intereses y facilitar el intercambio de conocimiento y el contacto entre profesionales dentro de una comunidad mucho más amplia, que podría acoger desde el sector digital, ampliamente arraigado en la ciudad, hasta la gastronomía o la música, aparte de las asociaciones actuales, de profesionales del diseño, la arquitectura y las artes.
“La Federación FAD tiene el potencial para liderar, desde Barcelona, un proyecto que aglutine a las diferentes comunidades de profesionales creativos, porque las disciplinas creativas ocupan un lugar fundamental y destacado en la economía y en la cultura de la ciudad”, comentó la Junta de la entidad durante la Asamblea.
Por otra parte, la federación permitirá que cada asociación pueda operar con más independencia para impulsar las actividades y servicios dirigidos a sus profesionales y empresas, mientras que las actividades dirigidas a la ciudadanía en general, de carácter cultural, transversal y multidisciplinar, serán lideradas desde la Federación FAD.
No es la primera vez que el FAD cambia de estructura desde su fundación, en 1903. A principios de los años 60 se crearon las asociaciones profesionales del diseño y la arquitectura del FAD, y en 1973 la actual Asociación de Artistas y Artesanos. En 2006, el FAD cambió su nombre, que pasó de ser Fomento de las Artes Decorativas a Fomento de las Artes y del Diseño. Finalmente, en 2024 el FAD dejará de ser asociación para convertirse en la Federación de Asociaciones para el Fomento de las Artes y del Diseño.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios