Sika ha seleccionado a los finalistas de los premios Mejor Obra 2023, que se entregarán el próximo 24 de mayo. Un jurado integrado por miembros de la Administración Pública, profesionales del sector privado y expertos de la compañía, se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso – Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo, e Impermeabilización técnica–, así como el ganador a la Mejor Obra 2023.
"Este año la participación ha sido muy interesante, tanto por el volumen como por la calidad de las obras. Hemos recibido más de 60 referencias con un elevado valor técnico, entre las que el jurado ha elegido a los finalistas", explica Vanessa Álvarez, directora de Marketing de Sika.
Para ello, el comité ha atendido tanto cuestiones relacionadas con la complejidad técnica del proyecto, como su apuesta por la innovación o el valor “emblemático” de cada obra. Este comité está integrado por Álvaro Navareño, director técnico de Carreteras en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Rosalio Alonso, director general del grupo Ayesa; César Frías, CEO de Estudios Morph; Luis García Malo-Molina, director de Operaciones de AEDAS Homes; Pablo Prieto, director técnico de Artikai; Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio de ICCP; Jesús Martínez Alegre, exprofesor de la Escuela de Ingenieros Obras Públicas y gerente de la Consultora Estructuras; Dionisio Ramírez, director de Desarrollo de Proyectos en Antonio de Miguel y Ramón Martínez, director técnico de SIKA España.
“Entre los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para poder seleccionar a los finalistas están cuestiones de carácter técnico, como la dificultad de la obra o el empleo de criterios y soluciones sostenibles, así como la claridad y concreción en la memoria explicativa de la obra. Pero también hemos querido poner en valor otros intangibles, como la importancia de la construcción en sí o su valor emblemático”, señala Álvarez.
A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria, el concurso Mejor Obra Sika ha recibido más de 1.000 referencias de obras, una muestra más del elevado reconocimiento del sector hacia estos galardones. "Con estos premios queremos agradecer la confianza de las empresas constructoras especializadas, además de reconocer la calidad de sus trabajos, aplicando criterios de bajo impacto ambiental, innovación y calidad”, concluye el director de Negocio Industrial e Infraestructuras de Obra Civil, Ricardo Casino.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios