La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón (Andece) ha publicado los datos de este sector en el primer trimestre de 2024. Si se comparan con los registrados en el mismo periodo de 2023, se aprecia cómo hasta febrero se registró un descenso de doble dígito en las obras con este material, en concreto de un 13%. Sin embargo, esta caída se ha moderado, puesto que de enero a marzo la bajada es tan solo de un 5%.
Con estos resultados, la asociación destaca que, a pesar de ser cifras negativas, la tendencia mejora respecto al anterior dato de febrero.
Por otra parte, Andece continúa con el desarrollo de jornadas, en concreto con la titulada ‘Proyecta y construye con prefabricado de hormigón’. Estos desayunos forman parte de los actos de su 60º aniversario como asociación.
En este evento, que tendrá lugar este martes 16 de abril en su sede, se presentarán interesantes proyectos, como el centro integral de transporte Metro de Madrid; el edificio Tarsia, en Granada; el edificio Becrux, en Madrid y el conservatorio Kina Jiménez, en Almería.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios