El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) y la Federación Hábitat de España han suscrito un convenio de colaboración, firmado por sus respectivos presidentes, Juan Vicente Bono Sales y José Ramón Revert Sempere, con el fin de aprovechar y potenciar sus respectivos recursos y fomentar la participación y colaboración en todas las actividades acordes a sus fines.
Esta línea de colaboración -abierta este martes, 20 de febrero, entre ambas instituciones- busca, entre otros aspectos, compartir actividades de interés común en mercados del hábitat, así como en materias legislativa -tanto nacional como europea- en áreas de circularidad, sostenibilidad y descarbonización así como vigilancia tecnológica en esas áreas. En este nuevo contexto legislativo irán adquiriendo relevancia las obligaciones europeas sobre productos, información y trazabilidad derivadas del próximo Reglamento de Ecodiseño a través de sus actos delegados posteriores por familias de productos.
Cabe recordar que el ITC forma parte del Observatorio de Tendencias del Hábitat junto con AidimmeI (Metal, Mueble y Madera) y Aitex (Textil) con los que la Federación Hábitat mantiene también acuerdos de colaboración. Este Observatorio tiene amplia relevancia entre profesionales, organismos, empresas y entidades del ecosistema nacional de arquitectura, edificación y hábitat hacia donde centra sus trabajos.
En suma, se trata de caminar de la mano en todas aquellas iniciativas y actividades que potencien la mejora de la competitividad, sostenibilidad y circularidad de la industria española del hábitat focalizándose, en este caso, hacia productos destinados a encimeras, sanitarios y baños, entre otros.
Con el convenio ambas entidades pretenden acercar los intereses generales de las empresas del sector industrial a las actividades de I+D+i, intercambiar información de mutuo interés sobre su ecosistema, participar u organizar eventos, así como acciones divulgativas monográficas y sectoriales.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios