Suscríbete
Suscríbete
Según CIN Valentine

Cálidos y vibrantes, los colores que dominarán la decoración de interiores en 2024

CIN VALENTINE Tendencias de color 2024 Café con Leche #1620
El marrón oscuro será el nuevo neutro en 2024, reemplazando al gris. Y es que, aunque a menudo se perciba como un color monótono y aburrido, nada más lejos de la realidad, según señalan desde CIN Valentine. Foto:// CIN Valentine
|

Este año 2024 es para atreverse con los colores ricos y envolventes. Atrás han quedado los neutros con subtonos fríos, de moda hace pocos años, que se ven reemplazados por tonalidades cálidas de base amarilla, más acogedoras y hogareñas, así lo creen desde CIN Valentine que define una paleta para esta temporada refinada y contemporánea.

 

Los colores terrosos, inspirados en la naturaleza combinados con azules, verdes y rojos más vibrantes, alegres y estimulantes, serán los totales protagonistas de la decoración de interiores. De igual manera, el interiorismo recupera las tonalidades de la decoración propia de los años 70 para redefinirla y modernizarla, combinadas también con materiales naturales como mimbre, ratán, maderas cálidas y piedra.

 

Todo al marrón

El marrón oscuro será el nuevo neutro en 2024, reemplazando al gris. Y es que, aunque a menudo se perciba como un color monótono y aburrido, nada más lejos de la realidad. El marrón es versátil y acogedor. 


La combinación de un tono más claro como Café con Leche (#1620) en las paredes e Inuit (#812V) en las molduras hará que las paredes parezcan más ligeras y la habitación más grande al instante.

 

Conexión con la naturaleza

Los ‘earthy tones’ nos acercan a la naturaleza con su calidez. Aplícalos junto a tonalidades más suaves como blancos o cremas para un ambiente relajante y placentero, o bien agrega profundidad a las habitaciones combinando un color más claro como Beige Victoria (#341V) con uno más intenso como Naranja Especia (#E136).
 

¿Y con qué los complementamos?

CIN Valentine señala los tonos melocotón como una apuesta gracias a su calidez y el resplandor que brindan. Se trata de colores brillantes ideales para iluminar una habitación, especialmente si la luz natural es limitada. Péche Suave (#088V) o Apricot (#PL82) pueden ser grandes candidatos a tener en cuenta para la decoración de las paredes del baño, el dormitorio o la sala de estar.
 

El azul seguirá siendo una opción muy popular, ya que ofrece la combinación perfecta de versatilidad y atemporalidad. Cuenta con un amplio espectro que puede adaptarse a una gran variedad de estilos y moods, con referencias como Azul Tinta Oscura (#E153) o Aura (#270V).

 

Peich
Tonalidad Péche Suave #088V (izqda.) y Azul Tinta Oscura #E153 (dcha.). Foto:// CIN Valentine

 

Por otro lado, los rosas evolucionarán hacia una gama más sofisticada y ‘poco tradicional’, dejando de ser un tono exclusivamente femenino. Versátil y fácil de usar, es muy interesante su aplicación en varias tonalidades en habitaciones para crear estancias más dinámicas y envolventes: un rosa dominante como el Rosa Coqueta (#E229) para paredes y elementos grandes, junto a un tono contrastante para acentuar como Dioniso (#E434).

 

CIN VALENTINE Tendencias de color 2024 Dioniso #E434
Tonalidad Dioniso #E434. Foto:// CIN Valentine

 

El verde también estará más de moda que nunca, reflejando el anhelo colectivo de equilibrio y vida sostenible. Serán tres tonos los que principalmente marcarán la paleta de verdes en 2024: el verde pistacho, el verde kale y el verde musgo

 

CIN VALENTINE Tendencias de color 2024 Verde Zen #E269
Verde Zen #E269. Foto:// CIN Valentine

El primero, Verde Zen (#E269), una versión más pastel para transmitir calma y relajación; y el segundo y el tercero Verde Atlántico (#691V) o Verde Huerto (#E603), opciones de verde más intensas para revitalizar cualquier espacio como cocinas o comedores.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA