Desde los orígenes de su actividad, hace más de tres décadas, la firma alavesa Kayati ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer las mejores soluciones de demolición a los profesionales de todo el mundo que han de realizar roturas de rocas, vaciados, fracturas en hormigón, extracción de materiales valiosos en minas, etc., “siempre con la tecnología más avanzada, una estricta política de calidad, un respeto escrupuloso al medio ambiente y la tranquilidad de contar con la patente del mejor cemento demoledor del mercado”, explican fuentes de la empresa.
Las ventajas que la demolición mediante cemento expansivo CRAS ofrece son múltiples, incluso en entornos frágiles o delicados. Como apuntan desde la firma, “en este tipo de proyectos se da la circunstancia de que se pueden realizar de manera discreta, hasta el punto de que desde el exterior de la edificación en la que se está produciendo la demolición no se percibe absolutamente nada de este proceso”.
En este sentido cabe destacar que para utilizar CRAS no se necesita maquinaria pesada, no hacen falta permisos administrativos, no hay que tener una formación específica para realizar demoliciones... El producto, además, realiza la demolición sin explosiones, ruidos y vibraciones molestas. “Es la demolición silenciosa y sin vibraciones, la única posible en el interior de una vivienda de dimensiones reducidas”, explican en Kayati.
Este silencio no merma la eficacia de la demolición, que se lleva a cabo siguiendo las pautas habituales cuando se trabaja con el CRAS: demolición, mezcla del cemento demoledor con agua, vertido del mortero así obtenido en las perforaciones realizadas, espera hasta que la reacción expansiva de hidratación realiza la rotura de la roca o del hormigón y, finalmente, el desescombro.
En estas imágenes, se puede ver el proceso de vaciado en el interior de un hotel boutique, con la perforación y diversas fases de la demolición de un suelo rocoso. Un último detalle a tener en cuenta, según Kayati, es que, cuando se realiza una demolición con cemento expansivo, puede diseñarse la forma en que se generará el escombro, en función de la distribución de las diversas perforaciones. “Esta característica facilita, en casos como el que nos ocupa, el desescombro con medios que pueden usarse en el interior de una vivienda”.
En definitiva, la demolición en interiores es posible, desde hace más de treinta años, gracias a la tecnología del cemento demoledor CRAS, el producto fabricado en Kayati.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios