Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Sika y Adecco sea alían para fomentar el talento y la empleabilidad de jóvenes y mujeres en el sector de la construcción

Visibles sika
La implementación de este programa persigue fomentar y promover el talento y la empleabilidad de jóvenes y mujeres en el sector de la construcción. Foto//Sika
|

Son necesarias, aproximadamente, 700.000 personas para cubrir puestos de trabajo en el sector de la construcción y las empresas destacan la escasez de mano de obra. Actualmente este sector carece de atractivo para muchos colectivos ya que existen cantidad de prejuicios. Por ello la construcción busca atraer a las mujeres, debido a que su peso en el sector oscila en torno al 8% y a los jóvenes, teniendo en cuenta el envejecimiento de las plantillas, que solo un 18% de la población afiliada tiene menos de 34 años, y el alto porcentaje de paro juvenil, que ronda el 30%

 

El sector ha trasladado la necesidad de un plan específico de certificaciones en la reforma de la FP para la construcción. Es necesario ponerlo en marcha para poder cubrir la demanda de trabajadores  y poder ejecutar los planes de los fondos europeos de recuperación

 

Proyecto Visibles 

En este contexto, Adecco, referente mundial en la gestión de recursos humanos, ha firmado con Sika, suministrador referente de productos químicos, sistemas y soluciones específicas para la construcción y la industria, una alianza para impulsar el futuro laboral de la construcción, el Proyecto Visibles. 

 

Sika y Adecco han implementado este programa para fomentar y promover el talento y la empleabilidad de jóvenes y mujeres en el sector de la construcción. Es un proyecto que nace por y para impulsar la empleabilidad en el sector de la construcción ofreciendo talleres, formaciones, eventos y charlas. Es el punto de unión entre aquellos clientes que tienen la necesidad de profesionales cualificados y colectivos que desconocen las oportunidades que este sector tiene que ofrecer.

 

Sika y Adecco quieren ayudar tanto a quienes desean formarse en los diferentes campos del mundo de la construcción, como al propio sector. Para ello, han creado diferentes talleres de formación para ayudar, a cualquiera que le pueda interesar, a adentrarse al mundo de la construcción. 

 

Los futuros profesionales están en busca de una carrera profesional que les permita desarrollarse y crecer con un bajo conocimiento del sector. Los clientes están en busca de talento y de perfiles especializados, los cuales cuesta encontrar. Sika Formación, como marca referente del sector ayuda y avala contenidos y programas educativos relevantes y sirve de bisagra entre sus clientes que tienen la necesidad de profesionales cualificados y colectivos que desconocen las oportunidades que da el sector. 

 

Información en la Sikaravana

Sika ofrece una formación especializada, teórico-práctica con profesionales de la propia compañía y con posibilidades de prácticas en empresas del sector. Así, permitirá tener una formación especializada en el sector, donde les darán la oportunidad de conocer todo sobre cubiertas, fachadas, pavimentos, sellado y pegado, impermeabilización, rehabilitación y acabados interiores.

 

Para impulsar el futuro laboral de la construcción Adecco y Sika lo harán a través de una plataforma de encuentro con acceso a formaciones y la unidad móvil, la Sikaravana, que informará de las oportunidades del sector y del programa en centros relevantes (escuelas de FP), además de eventos, encuentros, charlas y ferias, para visibilizar, formar, encontrar y desarrollar este talento.  

 

Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA