Suscríbete
Suscríbete

Geberit Eco Design: cómo crear valor añadido con el diseño ecológico

Geberit ecodesign
El diseño ecológico abarca todas las fases del ciclo de vida del producto y contribuye así a la economía circular. Firma://Geberit
|

Desde 2007, Geberit desarrolla todos sus productos de acuerdo con el principio de diseño ecológico. El objetivo es crear valor añadido con el menor consumo de energía posible para los clientes, para el medio ambiente y para la sociedad en su conjunto.


Los productos ecológicos, que ahorran recursos y son duraderos, son muy importantes en Geberit. La clave reside en el diseño ecológico. Todos los productos se han desarrollado de forma coherente y se han optimizado de acuerdo con este principio desde 2007. 

 

Como explican desde la empresa, “a lo largo de todo el ciclo de vida -desde la obtención de las materias primas hasta su eliminación-, cada producto debe ser mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica, y todo ello sin renunciar a la calidad, la funcionalidad o la durabilidad”. 

 

El diseño ecológico abarca todas las fases del ciclo de vida del producto y contribuye así a la economía circular, como puede verse en la figura. Además de la selección de los materiales más adecuados y la búsqueda continua de alternativas respetuosas con el medio ambiente, libres de contaminantes, así como de un diseño que ahorre recursos, los productos Geberit también se caracterizan por su extraordinaria durabilidad. No es raro que su vida útil supere los 50 años, por ejemplo, en el caso de las tuberías de desagüe de plástico. Se pueden mantener, limpiar y reparar fácilmente. 

 

Piezas de respuesto garantizadas

Geberit garantiza una disponibilidad de piezas de repuesto de 50 años para todas las piezas mecánicas sustituibles de la cisterna empotrada y el pulsador de descarga. Solo se excluyen algunas funcionalidades específicas de los productos electrónicos (por ejemplo, pulsadores sin contacto o DuoFresh). “La disponibilidad de piezas de repuesto durante 25 años para una parte considerable de la gama contribuye de forma significativa a la vida útil de nuestros productos”, afirman. 

 

Además, los productos y componentes recién desarrollados suelen ser compatibles con las versiones anteriores, lo que significa que los productos más antiguos también pueden mejorarse con la incorporación de nuevos componentes y funciones. Estos aspectos contribuyen de forma decisiva a minimizar el uso de energía y recursos, a aumentar la vida útil de los productos y a cerrar los ciclos de los materiales. Al mismo tiempo, Geberit reduce constantemente el volumen de material de embalaje utilizado, a la vez que aumenta la proporción de material reciclado.
 

Geberit es referente del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único como es eficiencia, diseño y tecnología.
 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA