Suscríbete
Suscríbete

Le Chic, el renacimiento de las texturas veteadas de Silestone

Eclectic Pearl Silestone Le Chic Living Room
En imagen, el modelo Eclectic Pearl de Silestone Le Chic. Foto://Cosentino
|

Elegancia: dicho de una obra es algo que se distingue por una sencillez minimalista que no impide la precisión y la excelencia. Por su parte, se dice que algo es refinado cuando se perfecciona, y se hace más fino y puro. Ambas definiciones se plasman en Le Chic, el último lanzamiento de Silestone by Cosentino, la superficie mineral híbrida referente global para el mundo de la arquitectura y el diseño. 

 

Tras conquistar los espacios urbanos de estéticas modernas con la serie Urban Crush, Le Chic muestra toda la elegancia y la sofisticación de Silestone.

 

El encanto de los espacios parisinos 

Se trata de una colección única y avanzada con seis propuestas de diseños inspirados en las texturas veteadas, que generan una estética que rememora el exclusivo encanto de los espacios parisinos y victorianos. Silestone Le Chic es la máxima expresión de la potencialidad del diseño de este tipo de superficies, aportando un refinamiento y una elegancia que se ha logrado con patrones que presentan múltiples vetas finas con destellos brillantes de los minerales que las componen. 

 

Unas vetas expresivas y con acentos metálicos que resaltan sobre unos fondos de tonalidades crema y colores intensos para obtener diseños llenos de profundidad.

 

Un refinamiento que florece a partir del terreno de la innovación y la sostenibilidad. Y es que Silestone Le Chic supone una importante evolución tecnológica a la hora de fabricar este tipo de superficies, con una propuesta disruptiva de vetas que han requerido un nuevo sistema de diseño y sofisticación. 

 

Asimismo, las complejas estructuras con finas vetas entrelazadas son fruto de un nuevo sistema de moldeado. Todo ello, genera esa estética sofisticada, además de un efecto de profundidad y textura dado que se han seleccionado partículas y minerales de diferentes tamaños para realizar estos vivos patrones...

 

Por su parte, la sostenibilidad real de esta colección procede de la patentada tecnología HybriQ+ de Cosentino. Al igual de Urban Crush, la colección Silestone Le Chic está fabricada a partir del uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía eléctrica de origen renovable. En su composición incorpora un mínimo de un 20% de materias primas recicladas, y cuenta también con menos de un 40% de sílice cristalina.

 

La colección, que recupera la belleza de los patrones veteados de Silestone, se compone de seis diseños: Parisien Blue, Eclectic Pearl, Versailles Ivory, Victorian Silver, Bohemian Flame y Romantic Ash.

 

Parisien Blue  

Pura nostalgia de la capital francesa. Un profundo tono azulado con fuerte personalidad y poderoso carácter. Su majestuoso fondo, inspirado en las tonalidades de las famosas piedras de la Roma Imperial, se salpica con finas vetas e incrustaciones en tonos ocres.

2023 09 13 11 47 02 ES NdP Le Chic, el renacimiento de las texturas veteadas de Silestoneu00ae def   Mic
Foto://Cosentino

 

Eclectic Pearl  

Uno de los mejores ejemplos de la esencia de Le Chic. Una fusión perfecta de modernidad y clasicismo, con un fondo fluido de delicados tonos con incrustaciones como diamantes de joyería. Eclectic Pearl hipnotiza con delicadas vetas, con su textura, y con acentos metálicos en toda su superficie.

2023 09 13 11 51 13 ES NdP Le Chic, el renacimiento de las texturas veteadas de Silestoneu00ae def   Mic
Foto://Cosentino

Versailles Ivory  

La propuesta más cálida de la colección. Un fondo sutil de marmoleado bicolor y  degradados que cautivan gracias a sus llamativos destellos de incrustaciones en tonos dorados. Versailles Ivory destila lujo y elegancia, recordando la exuberancia del Palacio de Versalles.

 

2023 09 13 11 52 52 ES NdP Le Chic, el renacimiento de las texturas veteadas de Silestoneu00ae def   Mic
Foto://Cosentino

Victorian Silver  

Suave y sutil jaspeado bicolor en el fondo con efectos degradados y gran profundidad. El tono frío del fondo se mezcla con sus vetas plateadas y grises oscuras para crear un diseño elegante que encaja a la perfección con tonos cálidos y fríos.

2023 09 13 11 54 44 ES NdP Le Chic, el renacimiento de las texturas veteadas de Silestoneu00ae def   Mic
Foto://Cosentino

Bohemian Flame  

Un toque ardiente de brillo cobrizo. Bohemian Flame propone un gris oscuro en acabado mate, cuya textura recuerda a una mezcla entre el cemento y la caliza, sobre el que se ensalzan vetas sinuosas finas con incrustaciones metálicas en tonos cobrizos. Un diseño inspirada en el movimiento de las coladas de lava más fluidas que generan cicatrices sobre el suelo volcánico.

2023 09 13 11 56 10 ES NdP Le Chic, el renacimiento de las texturas veteadas de Silestoneu00ae def   Mic
Foto://Cosentino

Romantic Ash  

Otro ejemplo de la excelencia visual de Le Chic, ejecutando un baile de plata y cristal. Grandes vetas e incrustaciones de grano de diversos tamaños recuerdan a la vía láctea en un cielo estrellado. Mientras que el azul de su fondo refuerza la profundidad del diseño.

2023 09 13 11 58 00 ES NdP Le Chic, el renacimiento de las texturas veteadas de Silestoneu00ae def   Mic
Foto://Cosentino

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA