Suscríbete
Suscríbete
Según indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI)

Zehnder Group publica su segundo Informe de Sostenibilidad

Zehnder ALL Energieeffizienz (1)
En el nuevo informe, la compañía presenta sus objetivos, estrategias y medidas para seguir desarrollando el perfil de sostenibilidad. Foto://Zehnder Group
|

El Grupo Zehnder, proveedor referente de soluciones completas para un clima interior confortable, energéticamente eficiente y saludable, ha publicado el exhaustivo Informe de Sostenibilidad 2022. El contenido del informe de sostenibilidad se ha realizado según indicadores internacionales aprobados por Global Reporting Initiative (GRI) y constituye la base para la presentación de informes no financieros del Grupo Zehnder. 

 

El informe se divide en los temas clave de medio ambiente, empleados y sociedad. En el nuevo informe de sostenibilidad, Zehnder Group presenta sus objetivos, estrategias y medidas para seguir desarrollando el perfil de sostenibilidad.

 

“Estamos satisfechos de haber dado un paso más hacia la transparencia basada en hechos de nuestro impacto en el medio ambiente y la sociedad”, explicaron el presidente del Consejo de Administración, Dr. Hans-Peter Zehnder, y el consejero delegado, Matthias Huenerwadel.“La responsabilidad de los objetivos de sostenibilidad y su aplicación recae en el Comité Ejecutivo del Grupo y el Consejo de Administración. Esto subraya la importancia que estos temas tienen para nosotros”, señalaron.

 

Área de medio ambiente

En el año de referencia de 2022, Zehnder Group logró reducir la emisión de gases de efecto invernadero equivalente CO2 (CO2e Scope 1+2), perjudiciales para el clima, en torno a un 27% en comparación con el año anterior. Entre otros logros, la reducción de la huella de gases de efecto invernadero se consiguió cambiando a electricidad procedente de fuentes de energía regenerativa, así como a la generación de energía a partir de nuestros propios sistemas fotovoltaicos.

 

Según los análisis y estimaciones efectuados, sus emisiones de Alcance 3 para el año de referencia de 2022 ascendieron a unas 4.917.348 toneladas de CO2, y la mayor parte de las emisiones (87,52%) proceden del uso de los productos vendidos. Se ahorran cantidades considerables de energía de calefacción durante todo el ciclo de vida del producto mediante el empleo de soluciones eficientes de recuperación de calor para los sistemas de ventilación de Zehnder. 

 

Este ahorro de energía no se contabiliza en el alcance 3. Para mostrar el nivel de estos ahorros potenciales de forma transparente, el objetivo es verificar y publicar estos datos en cooperación con un instituto científico en el futuro.

 

A principios de junio de 2023, Zehnder Group se comprometió oficialmente con los objetivos basados en pruebas de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Con este plan, Zehnder Group apoya el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y, en un siguiente paso, planea desarrollar aún más su compromiso de forma sistemática con la protección del clima.

 

Área de atención a los empleados

Zehnder Group sigue trabajando en su perfil como empleador ejemplar y está aplicando medidas para crear una cultura de trabajo motivadora que ofrezca igualdad de oportunidades y promueva la salud. La seguridad laboral sigue siendo un tema clave. Por ejemplo, en 2022 se certificaron más fábricas según la norma ISO 45001 con el objetivo de cumplir permanentemente el objetivo de cero accidentes laborales. Además, se sentaron las bases para la introducción de programas de e-learning para promover el aprendizaje permanente y la formación continua específica de los empleados.

 

Área de atención a la sociedad

El Código de Conducta se revisó en el año 2022 y se utiliza como base y directriz para la conducta diaria de todos los empleados de Zehnder. Además, la empresa está generando directrices claras para un comportamiento éticamente correcto mediante la aplicación de medidas de cumplimiento adicionales, así como el Código de Conducta para Proveedores.

 

Página web de sostenibilidad

Como complemento al Informe de Sostenibilidad 2022, el Grupo Zehnder ha actualizado su sitio web de sostenibilidad. Además de presentar la estrategia de sostenibilidad del Grupo Zehnder y las medidas derivadas de ella, se están introduciendo ejemplos de buenas prácticas de las áreas de interés de medio ambiente, empleados y sociedad, y se ofrece información sobre la aplicación concreta de las medidas.

 

La versión en inglés del Informe de Sostenibilidad 2022 puede consultarse en el sitio web de la compañía, donde también se puede encontrar toda la información sobre sostenibilidad de Zehnder Group. 

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA