El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, ha firmado un acuerdo con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza para la rehabilitación de 210 viviendas de titularidad privada y su entorno residencial. El importe total de las actuaciones asciende a 7,243 millones de euros, de los cuales Mitma aportará 6,5 millones con cargo a los fondos NextGenerationEU.
Este acuerdo forma parte del programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas para financiar intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.
Con ello, Mitma busca promover la rehabilitación de viviendas, mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la calidad habitacional, y contribuir a la revitalización de las áreas urbanas y al bienestar de los ciudadanos.
El gobierno de Aragón concederá directamente estas ayudas al Ayuntamiento de Zaragoza, seleccionado previa consulta llevada a cabo por la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda a los municipios aragoneses en noviembre de 2021, que presentaron actuaciones y cumplieron los requisitos establecidos por el citado órgano autonómico.
El acuerdo recoge las siguientes actuaciones dividas en tres entornos residenciales de Zaragoza:
Para las actuaciones de rehabilitación edificatoria, este ente local prevé procedimientos de concesión directa (en el caso de Ámbitos 1 y 2 de Zaragoza) o de concurrencia competitiva simplificada (Ámbito 3 de Zaragoza).
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios