Suscríbete
Suscríbete

La promotora Edipsa apuesta por los buzones inteligentes Deliberty en sus promociones

Edipsa
Los buzones inteligentes aseguran la entrega de los pedidos a la primera, aunque el destinatario no se encuentre en el domicilio.
|

La promotora Edipsa, a través de su constructora Conedipsa, ha incluido los buzones inteligentes de Deliberty en uno de sus últimos proyectos residenciales de Torremolinos: Edipsa Azahar. Mediante la instalación de estos dispositivos, el grupo pretende ofrecer un servicio innovador a sus propietarios permitiéndoles recibir y devolver paquetería sin necesidad de estar en casa.
 

Edipsa siempre se han caracterizado por ser referente en innovación, diseño y calidad exclusiva, al igual que su propia constructora. Al mismo tiempo, en cada proyecto demuestran su compromiso con la sostenibilidad a través de la implementación de tecnologías verdes que les han permitido recibir calificaciones energéticas favorables. El proyecto en cuestión, denominado “Azahar” está compuesto por 16 viviendas de diseño único que cuentan con una calificación energética B, lo que indica un menor consumo y, por consiguiente, una gran reducción de las emisiones de CO2 en comparación con las de un edificio estándar en España.
 

Edificios innovadores, eficientes y sostenibles

La iniciativa de los buzones de paquetería es un ejemplo del pacto que mantiene la compañía con la construcción y promoción de edificios innovadores, eficientes, sostenibles y modernos en favor de la sociedad.
 

“Los buzones inteligentes se están convirtiendo en una necesidad para los hogares modernos que buscan aportar soluciones innovadoras que realmente cubran las necesidades de sus clientes y al mismo tiempo, vayan ligados a la sostenibilidad”, señala Jon González, gerente de Deliberty.
 

Estos dispositivos inteligentes no solo aportan un valor añadido a los propietarios de las viviendas que podrán olvidarse de tener que esperar pacientemente sus pedidos a domicilio, sino que también reducen la huella de carbono asociada con los viajes de ida y vuelta de los repartidores, ya que aseguran la entrega de todos sus pedidos a la primera.
 

Desde la compañía, recalcan su compromiso con el cliente final, mostrando un esfuerzo constante por ofrecer soluciones innovadoras en sus promociones que sean capaces de mejorar su calidad de vida. “Estamos seguros de que los futuros residentes de Azahar estarán encantados con la idea de disponer de buzones inteligentes en sus viviendas porque les harán la vida más fácil y cómoda, cumpliendo así con uno de nuestros principales objetivos”, destacan desde la promotora.

 

Solución para la última milla

En pleno 2023 las ciudades y los edificios siguen sin estar preparados para afrontar y dar solución a la problemática que supone la entrega de paquetería en nuestro país. El aumento de las ecommerce y la preferencia por la comodidad de los pedidos a domicilio han hecho que los hábitos de los consumidores cambien. 

 

Sin embargo, este tipo de consumo aún sigue suponiendo un problema para cada una de las partes que lo forman. Por un lado, las empresas de reparto que luchan a contrarreloj por hacer el mayor número de entregas en el menor tiempo se enfrentan a la incertidumbre de si podrán realizar una entrega a la primera o si deberán volver en otra ocasión para dar con el receptor. Por otro lado, se encuentran los clientes finales que aunque esperan impacientes la llegada de sus productos, muchas veces ven incompatible el hecho de esperar al repartidor en su domicilio con cumplir con sus responsabilidades diarias.
 

Los buzones inteligentes son la solución ideal para ambas partes, ya que aseguran la entrega de paquetería a la primera, aunque el destinatario no se encuentre en el domicilio.

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA