Suscríbete
Suscríbete

Casa Decor 2023 clausura con éxito su 58ª edición en la calle Serrano 92

Unnamed (42)
De las empresas participantes en Casa Decor 2023, el 50% son marcas españolas, procedentes de 24 provincias. Foto://Casa Decor 2023
|

El 28 de mayo cerró sus puertas Casa Decor 2023, una magnífica edición en la que se pudieron descubrir las últimas tendencias en materiales, tecnología, electrodomésticos, mobiliario, textiles y productos de vanguardia y sostenibles del sector del hábitat

 

En la edición 2023 han participado en concreto 153 empresas y 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, 7 artistas y 18 talleres artesanos. De las empresas participantes, el 50% son marcas españolas, procedentes de 24 provincias. El 30% están domiciliadas en Madrid y el resto, en otras provincias, en especial, Castellón, Alicante y Valencia, que representan un 32%.
 

Por lo que respecta a las empresas extranjeras, alcanzan ya un 50%, con una amplia representación de Italia y Dinamarca, pero también de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Suecia, Francia, Países Bajos, Polonia o Japón.
 
Asimismo, el 36% de las empresas participan por primera vez, en tanto que el 64% restante repiten la experiencia, lo que demuestra el alto grado de fidelidad de las marcas, algunas de ellas con más de 20 participaciones. 

 

Más de 44.000 visitantes 

Un total de 44.000 personas visitaron Casa Decor 2023 durante las seis semanas de la exposición, lo que representa un 15% más de asistencia respecto al año pasado.

En esta edición se han ampliado las franjas horarias de acceso a la casa, permitiendo el paso cada media hora. Gracias a ello, hemos conseguido aumentar el aforo de la exposición significativamente, “lo que nos ayuda a modular el flujo de visitantes en cada edición, dependiendo de la capacidad del edificio, para no perder de vista nuestro objetivo, que es crear una experiencia museística durante la visita”, explican desde la organización.

Unnamed (41)
Foto://Casa Decor 2023

Repercusión mediática

Durante los cinco meses de campaña, se han generado más de 1.200 noticias en radio, televisión, prensa impresa y online, cifra que, sin duda, irá en aumento con nuevas publicaciones en los próximos meses. Alrededor de 900 periodistas, influencers y equipos de audiovisuales se han acreditado para dar seguimiento diario de la exposición. 

En estos meses, las redes sociales de Casa Decor (Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube, Pinterest y Facebook) han tenido una actividad extraordinaria para mantener informados a los más de 430.000 seguidores orgánicos de todo lo que acontecía diariamente alrededor de la Exposición, tanto dentro como fuera de la casa.

Unnamed (40)
Foto://Casa Decor 2023

Punto de encuentro

Las zonas sociales de Casa Decor han acogido 114 eventos, realizados por las empresas participantes y por algunas de las plataformas colaboradoras de Casa Decor 2023. Conferencias, ruedas de prensa, talleres, lanzamientos de producto y encuentros profesionales han incrementado la actividad social, comercial y profesional de la Exposición.

El Auditorio de Ideatec, proyectado por Quino Bono Arquitectos, y el restaurante Muttard, de Verónica Montijano, han sido los puntos de encuentro de esta edición. 

Unnamed (39)
Foto://Casa Decor 2023

Casa Decor Sostenible

La sostenibilidad ha sido, sin duda, la punta de lanza de esta edición, en el marco de la campaña #CasaDecorSostenible que lanzamos hace cinco años. En todos los espacios se han presentado productos eficientes y materiales ecológicos, reciclados y reciclables, que ponen de manifiesto que el diseño y la innovación pasa, necesariamente, por la sostenibilidad. 

El jurado de los Premios Casa Decor 2023 ha valorado especialmente aquellos productos que cumplían con estos requisitos (sostenibilidad, diseño e innovación) para otorgar los galardones de este año. Así, fueron merecedores de premios y menciones cuatro firmas 100% españolas, que representan los valores de Casa Decor.

Desde la organización del certamen mencionan a cuatro de ellas, pero cabe destacar que en cada edición participan decenas de empresas que trabajan en esta línea de sostenibilidad.

Unnamed (38)
Foto://Casa Decor 2023

Descripción imagen

-Arriba izquierda: Madera tecnificada de Tarimatec, compuesta en un porcentaje de cáscara de arroz, en el proyecto del patio interior de Pia Paisajismo.
-Arriba derecha: Biombo realizado en PET e impreso en 3D por Nagami, diseñado por MSZ Estudio para el espacio de Svea Solar.
-Abajo derecha:  220 placas acústicas, realizadas también en PET, de Ideatec, cubrieron el auditorio diseñado por Quino Bono Arquitectos.
-Abajo izquierda: El mosaico de vidrio reciclado de Hisbalit estaba presente en los espacios de Andreína Raventós y de Bathco por Egueyseta.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA