Suscríbete
Suscríbete

La pintura de CIN Valentine deslumbra en la rehabilitación del mítico restaurante Lhardy

Restaurante Lhardy 01
El interiorista confió en CIN Valentine ya que la firma ofrece soluciones para todos los desafíos que presentaba el proyecto, con pinturas para cada necesidad y acabado. Foto://CIN Valentine
|

El restaurante Lhardy, uno de los locales emblema de la ciudad de Madrid, fue salvado recientemente del cierre gracias al Grupo Pescaderías Coruñesas con la intención de renovarlo completamente para recuperar su esplendor. El nuevo Lhardy, tras un intenso trabajo de renovación proyectado por el estudio Mandalay Interiorismo en colaboración con la arquitecta Karina Lenzano, la constructora Edifitex y la restauradora Mónica Vieira, se puso en marcha en mayo del pasado 2021. 

 

Fran Cassinello, de Mandalay, ha sido el interiorista encargado de devolverle su esencia afrancesada, gracias a su estilo neoclásico, potente y elegante, y CIN Valentine, empresa referente en la creación y venta de pinturas y barnices, ha sido la marca de referencia escogida por el equipo a cargo de la rehabilitación, gracias a su amplia trayectoria y el valor añadido de su producto.

 

Seis salones 

Inaugurado en 1839, Lhardy inició su negocio como pastelería, que poco a poco fue ofreciendo platos de alta cocina. El restaurante, ubicado en la céntrica Carrera de San Jerónimo, se convirtió en un referente para la alta sociedad española, cautivando a políticos, intelectuales y aristócratas.

 

2023 05 08 14 19 33 Fwd  La pintura de CIN Valentine deslumbra en la rehabilitaciu00f3n del mu00edtico resta
Foto://CIN Valentine

Actualmente, el espacio cuenta con una tienda  delicatessen conectada a seis salones (Isabelino, Japonés, Blanco, Sarasate, Gayerre y Tamberlick) por una impresionante escalera de 24 peldaños. Para conmemorar su historia, uno de los pasillos de la planta baja cuenta con un recorrido fotográfico por la vida del restaurante. 

 

2023 05 08 14 19 58 Fwd  La pintura de CIN Valentine deslumbra en la rehabilitaciu00f3n del mu00edtico resta
Foto:// CIN Valentine

 

Unificar la estética

A medida que el Lhardy lo necesitó, este fue ampliándose de manera horizontal abarcando más espacio con los edificios colindantes. Es por ello que existía una gran diferencia entre las zonas más nuevas y el estilo original. Así, uno de los objetivos de Fran Cassinello fue unificar la estética de todo el edificio, aunque manteniendo la personalidad única de cada salón

 

Más altura a los techos, destacar los frisos de madera, abrir unos espacios a otros para aportar más luz… El estudio Mandalay aprovechó gran parte del material original para potenciarlo, y creó nuevas estructuras que conseguirían darle una nueva vida al restaurante. 

 

En lo referente a la participación de CIN Valentine en el proyecto, diversas referencias de color de la pintura acuosa de alta calidad Valón Extramate se han usado en techos, pues gracias a su acabado mate profundo, esta pintura ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones de la superficie

 

Asimismo, Valacryl Mate ha sido la elección por excelencia para paredes y algunos techos, ya que se trata de un esmalte altamente resistente, especialmente desarrollado para lugares que requieren lavado frecuente, pues hace que las superficies pintadas sean muy fáciles de limpiar.

 

La firma también ha participado con los productos Rialto Antiqua 1 y Rialto Epoca Otoccento, revestimientos finales a base de cal que, gracias a sus pigmentos naturales y óxidos y astillas de mármol de Carrara y sílice, consigue un efecto diferencial en las paredes.

 

2023 05 08 14 20 14 Fwd  La pintura de CIN Valentine deslumbra en la rehabilitaciu00f3n del mu00edtico resta
 Foto://CIN Valentine 

La pintura acuosa mate extra suave de elevada calidad Cashmere es protagonista en esta renovación. Se trata de una pintura que personifica la excelencia en la decoración de interiores, confiriendo un toque de sofisticación a las paredes, gracias a su excelente opacidad.

 

Para la fachada, el revestimiento de alta durabilidad Valón Premium Fachadas en el color Beige Cáceres. Se trata de un revestimiento acuoso liso mate, 100% acrílico para la protección de fachadas con una durabilidad que cumple con los más altos estándares de calidad y exigencia, con una garantía de hasta 12 años

 

El interiorista confió en CIN Valentine ya que la firma ofrece soluciones para todos los desafíos que presentaba el proyecto, con pinturas para cada necesidad y acabado. El Departamento de Prescripción de la compañía estuvo volcado de principio a fin, porque el asesoramiento es algo fundamental en este tipo de obras. 

 

Comentarios

Oficinas 3
Branded content
Factores como la comodidad, la localización y la eficiencia energética del edificio influyen en mayor medida que el precio en el momento elegir una oficina. Algunas tendencias están relacionadas con un mayor número de espacios abiertos, inclusión de sistemas de ahorro de energía o espacios más naturales
CGATE RICS
CGATE RICS
CGATE RICS costes materiales inflación mano de obra descarbonización cambio climático materiales de construcción

El sector de la construcción se estabiliza, las perspectivas mejoran discretamente durante el primer trimestre de 2023 y las expectativas a 12 meses son positivas, tanto en residencial como no residencial, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del primer trimestre del año”, relizado conjuntamente por RICS y CGATE.

FRenovables autoconsumo
FRenovables autoconsumo
Fundación Renovables Otovo bonificaciones autoconsumo placas solares IBI ICIO

Un total de 13 municipios repartidos por toda Andalucía han decidido aplicar bonificaciones tanto al IBI como al ICIO; destacan las localidades sevillanas de Écija y Alcalá de Guadaíra, con más de 100.000 habitantes entre las dos.

Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
cge CSCAE Next Generation incentivos fiscales desgravaciones fiscales certificado energético PRTR

Desde el CSCAE y el CGE recomiendan rehabilitar ahora, porque “ahora es el momento”, recordando que las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas no tributan, y que, en caso de acometer este tipo de reformas sin solicitar la subvención, también pueden deducirse en la declaración del IRPF el total de la inversión realizada hasta el límite fiscal.  

2023 06 06 18 36 38 Instituto de Formación Continua
2023 06 06 18 36 38 Instituto de Formación Continua
Matcoam arquitectos materiales Instituto Formación Continua COAM

El Instituto de Formación Continua COAM colabora con MATCOAM para desarrollar este curso presencial en el que se facilita una introducción y visión general del funcionamiento de la prescripción de materiales en proyectos de arquitectura y su venta consultiva.

2023 06 06 15 54 36 Informe Coyuntura CEPCO Mayo 2023
2023 06 06 15 54 36 Informe Coyuntura CEPCO Mayo 2023
Cepco exportaciones cemento áridos Empleo vivienda IPI IPRI Coyuntura económica

En términos interanuales, marzo arroja un aumento del 11,2%, según el último Informe de Coyuntura Económica de la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco).

Kömmerling aislamiento ventanas
Kömmerling aislamiento ventanas
Kömmerling reforma ventanas rehabilitación energética Next Generation cerramientos aislamiento

“El aislamiento de ventanas contribuye de forma notable a reducir las emisiones de CO2 de las viviendas y debe ser una exigencia de obligado cumplimiento en la nueva construcción con el nuevo Código Técnico”, afirma Ignacio Mayoral, director de Operaciones de Kömmerling, referente mundial en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC para ventanas.

FMY ambiente
FMY ambiente
FMY Premio Arema Habitat Cetem sector del mueble madera en construcción

La Feria del Mueble Yecla (FMY) cerró el pasado 26 de mayo su 61ª edición con un acto de clausura oficiado por la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que destacó el aumento del 15% de visitantes respecto a la anterior edición y la ilusión con la que han encarado el certamen los más de 90 expositores. 

 

2023 06 05 14 20 04 AEGE BARÓMETRO ENERGÉTICO EN ESPAÑA 05 23   Microsoft Word
2023 06 05 14 20 04 AEGE BARÓMETRO ENERGÉTICO EN ESPAÑA 05 23   Microsoft Word
Aege Barómetro energético España electricidad gas

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía ha dado a conocer los datos de su Barómetro energético correspondiente al mes de mayo. De acuerdo con su análisis, en los cinco primeros meses de 2023, los precios eléctricos del mercado alemán y francés han sido superiores a los de nuestro mercado. Sin embargo, para la industria electrointensiva española se estima un precio a fin de año superior al precio francés, que es de 55,69 €/MWh.

NOTA PRENSA EP01
NOTA PRENSA EP01
Sika podcast Desafío Sika 30/50 edificación sostenible hormigón ciclo de vida descarbonización construcción industrializada

En clara referencia a los retos que la compañía está afrontando para lograr los objetivos medioambientales, climáticos y energéticos en el marco del año 2030 y para 2050, este canal tendrá una gran variedad temática, con narrativas y contenidos de alta calidad, en el que se alternarán los presentadores y los expertos invitados. 

Revista CIC
NÚMERO 586 // Mayo 2023
Consulte el último número de la revista
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA