Samsung Climate Solutions, en su apuesta de seguir ofreciendo las soluciones más completas a los profesionales, estará presente en Rebuild 2023, la feria referente en tecnología e innovación del sector de la industria de la edificación que se celebrará en Ifema Madrid entre los días 28 y 30 de marzo. La compañía estará presente en el stand número 8E508, pabellón 8, para dar a conocer sus novedades de cara a 2023.
Entre muchas soluciones para la industria de la edificación, destaca la nueva EHS Mono HT Quiet, una bomba de calor de alta temperatura y bajo nivel de ruido, ideal para el mercado europeo de la renovación residencial. Esta bomba de calor combina características avanzadas y nuevas tecnologías para alcanzar temperaturas de agua caliente de hasta 70 °C (temperatura de salida del agua, cuando la temperatura exterior está entre -15 °C – 43 °C. Los resultados pueden variar en función de las condiciones reales de uso).
Además, funciona con niveles de ruido tan bajos como 35 d(BA), utilizando un modo silencioso de cuatro pasos, basado en pruebas internas de las unidades exteriores EHS Mono HT. El nivel de ruido se mide a 3 m de la parte delantera de la unidad exterior, en una sala anecoica con una temperatura exterior de 7 °C. Los resultados pueden variar en función de los factores ambientales y del uso individual.
Es igualmente capaz de proporcionar de forma fiable el 100% de la potencia calorífica, incluso en condiciones de frío extremo (temperaturas de hasta -25 °C). Basado en pruebas internas en una unidad exterior EHS Mono HT (AE120BXYDGG), comparada con una unidad exterior EHS convencional (AE120RXYDGG). Los resultados pueden variar en función de las condiciones reales de uso. La instalación y el mantenimiento de la unidad también son fáciles y sin complicaciones y este nuevo EHS ha recibido la acreditación Quiet Mark.
Con una tecnología de igual modo avanzada y una amplia gama de capacidades dentro del sector, Samsung dispone de los sistemas DVM, una solución inteligente para los edificios que exigen una mayor eficiencia energética, confort y flexibilidad de instalación, como puede suceder en apartamentos de gran altura o en pequeños edificios comerciales.
Además, con la gama DVM S2, la sexta generación del sistema Digital Variable Multi (DVM) y la nueva generación de su plataforma DVM S, ofrece una mejor eficiencia energética estacional, innovaciones en “Inteligencia Artificial” IA y control de capacidad para optimizar los parámetros de funcionamiento sin perder confort, facilitando la instalación y el mantenimiento.
Y por último, la innovación de los productos de Samsung está a la vanguardia del mercado ofreciendo soluciones genuinas, como la tecnología WindFree, a las necesidades de la industria de la edificación. “Existe un esfuerzo constante de la compañía por mejorar cada producto y hacerlo único en su categoría, así lo demuestra nuestro Cassette 360 con un diseño único en el mercado. Es por ello, que nuestra participación en Rebuild pretende acercar nuestras últimas tecnologías a todos los profesionales de la construcción y así ofrecer apoyo a quienes confían, trabajan o quieren trabajar con los productos de Samsung”, dice Alejandro Fernández Fernández, CS/PM/Presales manager de Samsung Climate Solutions.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Comentarios