Suscríbete
Suscríbete

Saint-Gobain PAM amplía la gama de su Válvula Euro20 New, ahora con DN 250 y DN 300

[PAM] Válvula Euro20 NEW
Las principales prestaciones provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento.
|

La válvula de seccionamiento de cierre elástico por excelencia de Saint-Gobain PAMEuro20 New, ahora cuenta con una gama ampliada, incluyendo DN 250 y DN 300. Su evolución tecnológica a lo largo de los años ha satisfecho las demandas más exigentes de sus clientes en materias de ergonomía, durabilidad, resistencia, funcionalidad, salubridad, etc.


Las principales características de la válvula Euro 20 New son:

  • Ergonomía. Gracias al diseño del sistema de cierre con líneas de estanqueidad bien definidas y la excelente resistencia del eje, se aseguran bajos pares de apertura y cierre con una gran maniobrabilidad.
  • Longevidad. El sistema de cierre con patines de guiado de composite PA logra fácilmente una resistencia de 2500 ciclos, requeridos por la norma UNE EN 1074-1 y 2.
  • Resistencia a la corrosión. Se ha realizado un control exhaustivo durante la aplicación del revestimiento exterior e interior mediante 250 µm polvo epoxi (RAL 5005) que proporciona un revestimiento continuo y homogéneo de todo el cuerpo de la válvula, siendo posible su uso en la mayoría de ambientes a los que pueda estar expuesta.
  • Estanqueidad total. El vulcanizado de elastómero (EPDM) del obturador confiere a la válvula de un cierre hermético consiguiendo una ‘tasa de fuga A’, es decir, ninguna fuga detectada. Durante el proceso de fabricación se prueban el 100% de las válvulas.
  • Seguridad. La seguridad es una prioridad en Saint-Gobain PAM, lo que nos ha conducido a tener productos más innovadores a la vez que fiables y seguros, tanto para las redes de agua, como para las personas que realizan su mantenimiento.


Entre sus aplicaciones principales destaca vaciar redes de agua y aislar tramos de tubería, así como proteger y mantener válvulas de control, hidrantes, bocas de incendio, ventosas y bombas para su correcto mantenimiento. Por último, también cumple una función excelente a la hora de proteger depósitos.


Sus principales prestaciones provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento. El diseño, tanto del obturador y del interior del cuerpo de la válvula, así como la disposición de la tuerca de maniobra y la conformación del eje, hace que el sistema de cierre sea seguro y suave en su maniobra, minimizando la fricción y proporcionando una mayor vida útil de la válvula.


Eje de maniobra: Material de acero inoxidable al 13% Cr y de muy buen comportamiento frente a la corrosión, el eje se fabrica sin ranuras y en una sola pieza, consiguiendo mejorar las tensiones internas y resistir mejor las cargas axiales y pares de maniobra elevados.


Revestimiento: El cuerpo de la válvula Euro 20 New está revestido exterior e interiormente de polvo epoxi de 250 µm de espesor mínimo puntual (RAL 5005), conforme a la norma UNE EN 14901.


Previamente a su aplicación, todas las partes objeto a ser revestidas se han sometido a un proceso de granallado (eliminación de impurezas) y a un precalentamiento a 200 ºC para asegurar la adherencia del epoxi. Este proceso otorga hermeticidad al revestimiento con ausencia de porosidad, homogeneidad en el espesor y alta resistencia.


El preciso proceso de vulcanizado y el innovador sistema de guiado con patines de poliamida, junto con el eficiente proceso de fabricación del eje y la experiencia como fabricantes de fundición dúctil, hacen que la válvula Euro 20 New sea reconocida en más de 110 países.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA