Suscríbete
Suscríbete

Resultados anuales Schindler 2022: el segundo semestre presenta una recuperación de los ingresos y beneficios

2023 02 27 14 49 47 Ascensores de pasajeros  trasladando personas   Schindler España
En cuanto a las ventas de Schindler, 2022 cierra con una reducción en nuevas instalaciones y un crecimiento en modernizaciones y mantenimiento.
|

En 2022, los ingresos de Schindler aumentaron un 1,0% hasta los 11.346 millones de francos suizos (CHF) mientras que el volumen de pedidos disminuyó un 1,7% hasta los 11.961 millones. El beneficio operativo alcanzó los 904 millones CHF, lo que corresponde a un margen Ebit del 8,0% (EBIT ajustado del 9,2%). El beneficio neto ascendió a 659 millones, y el cash flow operativo a 688 millones CHF.


“A lo largo de 2022, nos hemos enfocado en resolver los problemas heredados de años anteriores, y en adaptar nuestro negocio a la rápida evolución de las condiciones del mercado”, ha declarado Silvio Napoli, presidente y CEO de Schindler


“La recuperación está en marcha, tal y como indican las mejoras de los dos últimos trimestres. El próximo paso será el relanzamiento de nuestra plataforma simplificada de ascensores modulares. Con un mayor enfoque en nuestras medidas estratégicas en todas nuestras líneas de negocio, vamos a fomentar el valor para el cliente a través de la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de cliente”, añade Napoli.


Volumen de pedidos 

El volumen de pedidos que recibió Schindler disminuyó un 1,7%, alcanzando la cifra de 11.961 millones CHF (el año pasado, la cifra alcanzó los 12.166 millones), lo que supone una disminución del 0,2% en moneda local. Por su parte, las zonas de América y Emea han crecido. Asimismo, la contracción del mercado chino de nuevas instalaciones ha impactado en el mercado de Asia-Pacífico. En su conjunto, el negocio de modernizaciones y mantenimiento siguió creciendo, atenuando la reducción del negocio de nuevas instalaciones. 


En el cuarto trimestre, el volumen de pedidos se redujo un 4,3%, situándose en 2.994 millones CHF (frente a los 3.128 millones CHF en el año anterior), lo que supone una caída del 2,7% en moneda local. 


A 31 de diciembre de 2022, el volumen de pedidos pendientes se redujo un 0,1%, alcanzando la cifra de 9.551 millones CHF (frente a los 9.565 millones del año anterior), lo que supone un incremento del 3,5% en moneda local. 


Ingresos  

Los ingresos operativos del año aumentaron un 1%, lo que equivale a 11.346 millones CHF (frente a los 11.236 millones del año anterior), una cifra que supone un aumento del 2,5% en la moneda local. Los ingresos crecieron en las regiones de América y EMEA, mientras que Asia- Pacífico se vio afectada por las alteraciones de la cadena de suministro en China.


En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 2,8% hasta alcanzar los 3.036 millones CHF (frente a los 2.954 millones en 2021), lo que supone un incremento del 4,7% en moneda local. Todas las regiones y líneas de productos registraron crecimiento.


Beneficio operativo (Ebit)  

El beneficio operativo (Ebit) descendió a 904 millones CHF (frente a los 1.166 millones del año anterior). El margen Ebit fue del 8,0% (respecto al 10,4% del año anterior). El EBIT ajustado ascendió a 1.047 millones CHF con un margen del 9,2% (el ejercicio anterior supuso 1.252 millones y un 11,1% de margen).


La reducción interanual se debió principalmente a la inflación de los costes de las materias primas y los componentes; esto, sumado a los problemas en la cadena de suministro, afectó negativamente a la eficiencia y a la ejecución de los proyectos.


Como resultado de las medidas iniciadas a lo largo del año, el beneficio operativo del cuarto trimestre ascendió a 249 millones CHF (frente a los 253 millones del año anterior). El margen Ebit fue del 8,2% (el año anterior 8,6%) y el margen EBIT normalizado alcanzó el 10,2% (siendo el año anterior el 10,4%).


Beneficio neto y cash flow operativo

El beneficio neto fue de 659 millones CHF, frente a los 881 millones del año anterior. El cash flow operativo fue de 688 millones (el año anterior fueron 1.314 millones CHF), como consecuencia de un menor resultado de explotación y mayores necesidades de capital circulante.


Schindler Holding Ltd. cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 709 millones CHF (frente a los 689 del ejercicio anterior). El Consejo de Administración presentará en la próxima Junta General de Schindler una propuesta de dividendo de 4,00 CHF por acción nominativa y por certificado de participación. 


Cambios en el Consejo de Administración

Con todas las restricciones de la Covid-19 eliminadas, la próxima Junta General Anual de Schindler, el 28 de marzo de 2023, se celebrará físicamente, con todos los accionistas invitados a asistir en persona.


El Prof. Dr. Pius Baschera y Orit Gadiesh no se presentarán a la reelección para el Consejo de Administración en la Junta Anual del 28 de marzo. Todos los demás miembros del Consejo de Administración sí se presentarán a la reelección, incluidos Alfred N. Schindler y Luc Bonnard, para quienes el consejo ha decidido ampliar el límite de edad, de acuerdo con la exención prevista en el Reglamento Orgánico.


Sostenibilidad en 2022

Los esfuerzos de Schindler para luchar contra el cambio climático han sido reconocidos con su incorporación a la lista CDP A (Carbon Disclosure Project). El compromiso de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, unido al plan aprobado por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) en junio de 2022 contribuyeron a este reconocimiento.


Schindler consiguió cumplir cinco de los seis objetivos establecidos en la primera hoja de ruta de sostenibilidad que finalizó en 2022. La compañía no alcanzó por poco (en un –0,3 %) su objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 25 % para su flota global de vehículos. Esto se debió a una transición a la movilidad eléctrica más lenta de lo previsto debido a las dificultades en el suministro global de automóviles.


Previsiones para 2023

Con la actual desaceleración de la economía mundial, junto a la presión sobre el sector inmobiliario y de la construcción, Schindler anticipa que el mercado de nuevas instalaciones seguirá cayendo. Sin embargo, se espera que el mercado de modernizaciones y mantenimiento continúe su crecimiento en todas las regiones.


En esta difícil coyuntura, Schindler seguirá centrándose en mejorar la eficiencia y resiliencia de la cadena de suministro, con el objetivo de generar valor para el cliente a través de productos y servicios digitales y sostenibles.


Para 2023, salvo imprevistos, se espera un crecimiento de ingresos de un dígito en moneda local. Como en años anteriores, el beneficio neto previsto se comunicará junto a los resultados semestrales. 


Comentarios

AMBIENTENUDE1
AMBIENTENUDE1
Feria Hábitat Valencia 2024 Salón Nude

Este año, el evento se celebrará en el marco de Feria Hábitat València, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán registrar sus proyectos antes del 17 de junio.

Imagen1
Imagen1
K·Line

La unidad productiva estará ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y contará con dos superficies (13.000m² en planta baja y 7.000m² más en el piso superior) que permitirán triplicar la producción actual.

Porfolio living 150ppp
Porfolio living 150ppp
Finsa

La selección que está disponible en su página web engloba todas las tipologías, desde viviendas unifamiliares, reforma de vivienda, obra nueva de promoción inmobiliaria, residencias de estudiantes o ‘coliving’.

Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024

En 2024 habrá un aumento de categorías con respecto a años anteriores. En total, tres de obras y un galardón especial focalizado en aspectos de sostenibilidad concretos.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Fenie Afec

Ambas entidades colaboran para implementar formaciones online que ayuden a profesionales del sector a desarrollar y poner en funcionamiento estas herramientas de climatización.

Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Ley de Suelo

La tramitación de la norma pasa ahora a las Cortes Generales para otorgarle "seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Crédito y Caución

Crédito y Caución basa sus predicciones en la agitación inmobiliaria en China y en el hecho de que los costes de los materiales y la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías.

Bigmat alcobendas fachada
Bigmat alcobendas fachada
BigMat

La compañía cuenta con más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en total, y consta de una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. 

002 Comenza v5 (jp) calido copia
002 Comenza v5 (jp) calido copia
Comenza

Todos los sistemas puestos en marcha por esta empresa se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA